¡Comparte!

Isabel Cruz Cárcamo, la poblana que esperaba un trasplante de corazón, murió la tarde de este 21 de enero en la capital. 

Karen Cruz, prima de Isabel, confirmó a Central que los hechos se registraron en el Hospital del Sur donde permanecía internada desde el 19 de enero.  

Cabe mencionar que la joven era oriunda de Zacapoaxtla, municipio enclavado en la Sierra Nororiental de la entidad. 

Su historia conmovió a los poblanos, dado que su madre y abuelo murieron en 2013. Situación que llevó a Isabel a vivir con sus tíos, Baldemar Cruz y  Silvia Tamanis. 

Luego su prima Karina Cruz Tamanis, se hizo cargo de ella, quien los últimos años fungió como la madre de Isabel.  

Hace unos días en entrevista con Central, agradeció a los poblanos que apoyaban monetariamente y moralmente a la joven. 

Donación de Órganos Obligatorio  

En diciembre de 2022, el diputado federal de Morena, Manuel Alejandro Robles Gómez presentó una iniciativa en materia de Salud. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En la reforma a la Ley General de Salud, abundó para que la donación de tejidos, órganos o células sea obligatoria en México. Y no de manera voluntaria como se maneja hasta hoy en día. 

En el año pasado, Puebla se colocó como la cuarta entidad a nivel nacional en donación de órganos, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal. 

Isabel luchó por su vida 

Tras ser diagnosticada con “miocardiopatía dilatada por falla cardiaca”, Isabel Cruz luchó siempre por su vida. 

Desde mayo de 2022 fue notificada que debía esperar un trasplante de corazón para mejorar su vida. 

Luego de que los nosocomios públicos de Puebla se negaron a atenderla en diciembre de 2022, su familia la trasladó al Hospital Puebla. 

En ese inmueble el cardiólogo, Arturo Enríquez Silverio le salvó la vida, al recetar medicamentos, que días después fueron comprados por una recaudación de fondos. Su familia ahora recuerda a la joven con mucho cariño. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México