¡Comparte!

Con el clima característico de Xicotepec, la hospitalidad de su gente y la riqueza natural y cultural, se llevó a cabo la 5ª Edición de Xicote Bike 2022, el evento de ciclismo de montaña más exigente de México, que dejó más de 8. 5 millones de pesos en derrama económica y una ocupación hotelera del 100 %.

Más de 800 ciclistas locales, estatales y nacionales, así como de Norteamérica y Sudamérica participaron en las categorías de 50, 100 y 150 k, además de 50 Levo, Gravel 50 y Gravel 100, categorías agregadas en recientes ediciones.

Ante la ausencia de los atletas campeones Ricardo Estrada y Rafael Escárcega, se coronó un nuevo campeón máximo de Xicote Bike, Iván Aguilar, del equipo Specialized Guacamole, mientras que en la rama femenil se coronó como tricampeona Patricia Dolomi de Meet Bike, ante la presencia de cerca de 6, 000 asistentes y más de 1, 600 turistas que se dieron cita durante el fin de semana.

Al encabezar la premiación, la Presidenta Municipal Lupita Vargas y el Director de Mountain Bike México, Gerardo Langarica, reconocieron el esfuerzo de las y los ciclistas a lo largo de la competencia, especialmente la participación destacada de talentos locales, que han venido incrementando cada año, pues mientras que en la primera edición realizada en 2017 se registraron 3 participantes, esta vez se presentaron más de 130 atletas.

Con esta quinta edición, Xicotepec se posiciona como municipio líder del turismo deportivo y de aventura, a la par que continúa en el camino de la reactivación económica dentro de la nueva normalidad.

Para el despliegue de resultados, consultar el sitio: https://www.athlinks.com/event/228723/results/Event/1003356/Course/2188356/Results

BonoBus BUAP