¡Comparte!

Un grupo de médicos practicó una cesárea sólo con la luz de dos teléfonos celulares y como resultado cortaron la oreja del bebé, en Mexicali, Baja California.

La joven era operada en el hospital privado Clínica de Especialidades Internacional, cuando se registró un apagón en la zona y los médicos decidieron realizar la intervención clínica con la ayuda de las luces de dos equipos móviles.

El pasado 6 de junio, Karla Araceli Urizandi Martínez, de 19 años de edad, asistía a su cesárea programada para recibir a su bebé Julián Adriel, justo cuando el hospital sufrió el apagón.

De acuerdo con el periódico Reforma, al bebé le fue cercenada la oreja izquierda y parte de un hemangioma en la misma zona, que mantiene hinchada la parte izquierda de su cabeza.

Ante dicha situación, la familia del bebé teme que pueda perder la audición en ese oído.

El centro hospitalario no activó ninguna planta eléctrica tras el apagón general en la colonia Pueblo Nuevo, registrado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el pasado lunes 6 de junio, el cual tuvo una duración de 26 minutos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Reforma entrevistó a la abuela del pequeño recién nacido, Sonia Martínez Andrade, y detalló que la salud del pequeño está en riesgo y por ahora está recibiendo atención de una pediatra particular y se le practicarán estudios en otro nosocomio.

Sonia Martínez Andrade relató que el médico que realizó la cesárea del menor fue David Santoyo Alanís, el cual se deslindó de la cortada de la oreja del pequeño y se retiró del quirófano antes que suturaran a la paciente.

Le dijo a mi yerno, ‘le cortaron la oreja, yo no fui’”, refirió Sonia Martínez a Reforma.

La familia indicó que durante el embarazo no se había detectado ninguna malformación, por lo que esperaban que su denuncia sirva para que la Fiscalía General de Baja California tome las acciones correspondientes por negligencia médica.

Hasta el momento, el hospital ni las autoridades han emitido alguna postura sobre este caso.

―Con información de Sin Embargo

Etiquetas:
BonoBus BUAP