¡Comparte!

Rafael Casco Monjaraz fue nombrado como el nuevo director del penal regional de Huauchinango, después de una serie de escándalos que involucraron a la pasada administración del Cereso y las constantes quejas del alcalde Rogelio López Angulo.

Este fin de semana, el alcalde presentó a Casco Monjaraz como el nuevo titular del centro penitenciario.

Casco fue catedrático de la Escuela Libre de Derecho en Puebla, agente del Ministerio Público Federal en Veracruz y Guerrero, también agente del Ministerio Público en Puebla e incluso subprocurador cuando aún funcionaba como Procuraduría General de Justicia del estado. También fue jefe del Área Contenciosa Fiscal del Ayuntamiento de Puebla.

Como PÁGINA NEGRA informó, el anterior director del penal de Huauchinango, Lenin Hernández, fue denunciado por el presidente municipal Rogelio López Angulo por mantener un caballo dentro del centro de readaptación social; incluso contrató con cargo al Ayuntamiento, cinco personas para su servicio, entre ellos un caballerango.

La denuncia fue directamente realizada por el alcalde de Huauchinango, Rogelio López Angulo, quien reportó a la Dirección General de Centros de Readaptación Social del gobierno del estado diversas irregularidades de Lenin Hernández.

Las quejas incluso llegaron directamente al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien confirmó el viernes 4 de febrero que el funcionario fue dado de baja y ya había un sustituto.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...