¡Comparte!

Al momento del descenso del cuerpo de Luis Flores, guía de “Los Barrancracks”, rescatistas encontraron el teléfono celular del último alpinista perdido en el Citlaltépetl.

Se trata del teléfono de José Luis Díaz Morales, a quien aún se rastrea con los equipos de búsqueda, pues se desconoce su ubicación desde el 17 de febrero.

El titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, informó el seguimiento de las labores de rescate de los restos de Luis o “Luigi Barrancrack” como lo conocían en redes sociales; era guía del grupo de senterismo y alpinismo llamado “Los Barrancracks”.

Localizan celular de José Luis, último alpinista perdido en el Citlaltépetl
Publicación en Facebook del titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón. Creditos: Especial

Los restos de Luis Flores se encuentran en la presidencia del municipio de Atzizintla, mientras llegan elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla. Mismos que realizarán las diligencias y procedimientos correspondientes para que se realice el levantamiento de cadáver.

Además, Javier Aquino Limón detalló que, durante el descenso por la cara sur del Citlaltepetl, los rescatistas encontraron el celular de José Luis Díaz Morales; es el último alpinista perdido y que falta por ubicar.

Se espera que el jueves por mañana se continue con la búsqueda por parte del grupo Socorro Alpino México junto a elementos de Protección Civil Estatal. Mientras que la Segob continúa en alerta para la localización del último alpinista.

Dos alpinistas del grupo de “Los Barrancracks” han muerto en el Citlaltépetl

Es importante destacar que, durante el 21 de febrero se confirmó el fallecimiento de la segunda víctima de la expedición. Se trató de Luis Flores Gómez, creador de “Los Barrancracks” y guía los alpinistas perdidos en el Citlaltépetl.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con este hallazgo subió a dos el número de alpinistas muertos. La primera de las víctimas se identificó como Jessica N. y ambos fallecidos son originarios de Guadalajara, Jalisco.

“Los Barrancracks” son un grupo de aficionados a la escalda, que a través de Facebook, convocan a participantes para excursionar en distintos volcanes y rutas de senderismo.

Los participantes subieron al Citlaltépetl el pasado fin de semana con condiciones climáticas adversas, ya que inició el Frente Frío número 35 y se perdieron.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...