¡Comparte!

Dos policías estatales asesinados en enfrentamientos con grupos delictivos en Zacatlán y Xoxtla, fueron homenajeados en el evento “Puebla Agradece”.

El primero de los casos, fue el de Ramiro de Jesús Sánchez, asesinado en una emboscada perpetrada por presuntos huachicoleros en el municipio de Zacatlán.

El segundo de los policías recordado durante “Puebla Agradece”, fue Juan Pablo Ramos, quien murió el 29 de agosto del 2023 en un ataque en Xoxtla.

Con “Puebla Agradece”, la iniciativa privada busca que servidores públicos sean reconocidos por su labor. A su vez, esto incluye a las familias que perdieron a uno de sus integrantes.

El presidente del CCE, Héctor Sánchez subrayó que es importante reconocer la labor de los elementos públicos. Ya que ellos arriesgan la vida por el bienestar de todos los mexicanos.

Autoridades estatales y municipales junto a empresarios, realizaron la entrega de 59 reconocimientos a servidores públicos que han sobresalido en sus deberes. 

Página Negra entrevistó a familiares y homenajeados del evento para conocer un poco más de su vida e historias que los han marcado en su profesión.

En memoria de los policías caídos Juan Pablo Ramos y Ramiro de Jesús se guardó un minuto de silencio.

Ramiro de Jesús Sánchez, Policía Estatal emboscado en Zacatlán

Tal es el caso de Ramiro de Jesús Sánchez, oficial que perdió la vida tras un enfrentamiento con delincuentes en Zacatlán. 

Como PÁGINA NEGRA informó, el ataque ocurrió alrededor de las 22:30 horas el 3 de abril.

Emboscaron a los agentes sobre la carretera federal Zacatlán-Huauchinango a la altura de Las Lajas, junta auxiliar de Camotepec. Ramiro de Jesús fue asesinado en esta emboscada.

Dejó a su hija de 12 años huérfana y a cargo de su abuela. Ante ello, Ariosto Goytortúa López, el presidente de la CANADEVI les obsequió una vivienda del grupo Auge. 

Durante el evento, la familia de Ramiro demostró el orgullo que sienten por él. Pues aún en su muerte vela por la vida de ella y su hija. Ramiro de Jesús llevaba tres años de servicio, además de que él mantenía a la familia.

Juan Pablo Ramos, Policía Estatal asesinado en el enfrentamiento de Xoxtla

A su vez, la familia del joven uniformado Juan Pablo Ramos, recordó que tenía poco tiempo en servicio. Apenas tenía 23 años de edad.

Como PÁGINA NEGRA informó, Juan Pablo Ramos participó en el enfrentamiento del 29 de agosto en Xoxtla.

En el operativo fueron detenidos siete hombres y una mujer, quienes portaban seis armas largas, varios cartuchos; además de chalecos balísticos. Los chalecos tenían rótulos como “Operativa Barredora” y hacían alusión al Cártel Jalisco Nueva Generación.

La familia de Juan Pablo recordó a su hijo como alguien que le tenía pasión a su profesión, explicaron que desde muy joven quería ser policía.

Aún están a la espera de que las autoridades les digan cómo fueron los hechos en donde murió su familiar.

También homenajearon a uniformados en activo

Entre los casos de uniformados que fueron homenajeados por su pasión y trayectoria, “Puebla Agradece” reconoció a Juana Cortés Salas, policía de Seguridad Vial de Atlixco

Juana Cortés, relató que lleva 22 años de servicio y fue uno de los casos más festejados por el público asistente al evento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La agente relató que durante los 22 años de trabajo ha vivido distintas experiencias. Una de las cosas más impactantes que ha visto, es cuando atropellaron a una abuelita y a pesar de darle apoyo no fue suficiente y falleció.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.