¡Comparte!

Un incendio en la Isla de Holbox, Quintana Roo, se registró durante la noche de este lunes, que dejó saldo de un hotel afectado y una persona herida.

La Coordinación Estatal de Protección Civil [Coeproc] de Quintana Roo informó que recibió un reporte por el incendio en dicha isla de la entidad, por lo cual comenzó el despliegue de equipos de la dependencia y demás cuerpos de seguridad para controlar la situación.

Usuarios en redes sociales dieron a conocer que fue alrededor de las 21:00 horas cuando se dio a conocer el incendio que, sobre todo, afectó al hotel Casa Las Tortugas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hasta el momento, ninguna red oficial del hotel ha brindado información sobre lo acontecido.

Hacia las 22:40 de este lunes, la Gobernadora del estado, Mara Lezama dio una actualización.

Según el reporte del incendio en Holbox, además de las afectaciones en un hotel, una persona joven resultó lesionada, aunque fuera de peligro y ya atendida.

La mandataria dio a conocer que el fuego ya había sido controlado debido a la “disposición de todos los recursos para atender la situación”, al tiempo de desmentir la información difundida sobre supuestos robos en la zona.

Se trabaja con todos los proveedores de servicios para garantizar que no se interrumpan los mismos. ¡Seguimos informando!”, concluyó la mandataria estatal.

Clausurado, proyecto hotelero en Holbox

En 2018, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró las obras de un proyecto hotelero ubicado en un predio de más de 2 mil 100 metros cuadrados en el Área Natural Protegida Yum Balam, en la Isla de Holbox.

El proyecto consideraba seis edificios, una piscina, una palapa y su asadero, todo construido y operado en un ecosistema costero con vegetación tipo matorral.

En ese entonces, la clausura era parcial y temporal, al no presentar permisos de la Secretaría de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

–Con información de Sin Embargo

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México