¡Comparte!

Sin Embargo

Dos hombres muertos y un lesionado fue el saldo de un ataque armado ocurrido la noche del sábado, en un restaurante en Tulum, Quintana Roo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 21:00 horas, presuntos integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo habrían llegado al restaurante Art Beach, ubicado en el kilómetro siete de la carretera Tulum-Bocapaila, lugar donde dispararon contra un grupo de personas.

En el ataque dos hombres perdieron la vida, mientras que otro de 24 años de edad resultó lesionado, por lo que paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron a un hospital para su atención médica.

La #FGEQuintanaRoo informa que inició la carpeta de investigación relacionada a los hechos ocurridos en un restaurante ubicado en el km 7 de la carretera Tulum-Bocapaila en donde dos masculinos perdieron la vida por disparos de arma de fuego”.

Testigos de la zona refirieron a las autoridades que se escucharon múltiples detonaciones dentro del establecimiento.

Tras los hechos, elementos de la policía y de la Guardia Nacional activaron protocolos de búsqueda y rastreo para identificar a los participantes en este acto ilícito.

Por su parte, la FGE de Quintana Roo dio a conocer que abrió una carpeta de investigación relacionada a los hechos ocurridos en el restaurante.

En la Riviera Maya, el paraíso visitado por miles de turistas cada año y que ahora comenzaba a recuperarse después de la crisis provocada por la pandemia de covid-19, la situación parece haberse salido de control porque bandas vinculadas al Cártel del Golfo y Cártel Jalisco Nueva Generación, entre otros grupos, se disputan el control de la venta de droga al por menor no ya en zonas marginales de la periferia de Cancún, como era habitual, sino en plena playa y entre los hoteles más exclusivos.

En tanto, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene grandes expectativas para Tulum, donde tiene entre sus planes construir un aeropuerto internacional y una parada para el Tren Maya, que recorrerá la península de Yucatán.

–Con información de AP

Sin Embargo

Etiquetas:
BonoBus BUAP