¡Comparte!

Este 14 de septiembre someterán a revisión médica a Ernesto “Neto” Calderón, víctima de la golpiza en la Estrella de Puebla para saber si perderá el ojo.

Fuentes cercanas a la familia indicaron que será este jueves 14 de septiembre que el joven tendrá una revisión médica.

Además, la representante legal de la familia Calderón, Coral Zavaleta Bianccini, confirmó que la consulta médica será crucial para los cargos contra los agresores. 

Ernesto Calderón está fuera de peligro según el último reporte actualizado de su salud. Sin embargo, solo se espera al dictamen de los especialistas sobre su ojo. 

Hasta el momento se desconoce el paradero de sus atacantes. Versiones extraoficiales plantean que ya existen órdenes de aprehensión contra los participantes en la golpiza del 9 de septiembre.

Asimismo, concluyó la investigación en contra de los responsables de la golpiza a Ernesto Calderón, en la Estrella de Puebla, ocurrida el pasado 9 de septiembre, por lo que solo se espera el resultado de la revisión médica.

FGE concluyó con la investigación 

En entrevista, el fiscal Gilberto Higuera Bernal, indicó que ya identificaron a los agresores del joven. Además, confirmó que todos los involucrados son mayores de edad. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aunque no especificó si ya hay órdenes de aprehensión, adelantó que “en breve habrá acciones penales contra los responsables del caso”. 

Sin embargo, evitó dar más detalles a fin de evitar entorpecer la investigación por la golpiza ocurrida en la Estrella de Puebla. 

Higuera Bernal confirmó que la familia de Ernesto Calderón presentó una denuncia desde el pasado 10 de septiembre. Y a partir de ese momento, la Fiscalía de Puebla comenzó las investigaciones correspondientes.  

Asimismo, negó tener relación con las familias de los agresores como trascendió a través de redes sociales en una campaña en su contra. 

Incluso, la Fiscalía General del Estado reportó la información falsa a través de la red social X. Debido a que en una publicación se le ligó a los padres de los gemelos que participaron en el ataque a “Neto” Calderón.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...