En la vía pública, un hombre de la tercera edad que padecía alcoholismo perdió la vida frente al centro comercial Serviplaza Villa Frontera, al norte de la capital poblana.
Aparentemente, el hombre murió por intoxicación etílica severa, porque su cuerpo no presentaba signos de violencia o heridas.
Minutos antes de las 11:00 de la noche del miércoles, personas que transitaban sobre el Camino a Tlaltepango, a la altura de la privada 104 Poniente, reportaron que había una persona tirada e inmóvil.
Después de la notificación al número de emergencias 911, se movilizaron elementos de la Policía Municipal en la patrulla VP-230 y agentes de la Policía Estatal, quienes resguardaron el lugar donde estaba el hombre.
Minutos más tarde, acudieron técnicos en urgencias médicas del SUMA, en la ambulancia 148, para valorar al hombre de alrededor de 60 años de edad.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El personal de la Secretaría de Salud confirmó que el varón ya no contaba con signos vitales y además no presentaba lesiones visibles, por lo que se presume falleció por causas naturales.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron solicitados en el lugar para llevar a cabo las diligencias de levantamiento de cadáver, mismas que finalizaron durante la madrugada de este jueves.
Posteriormente se estableció que el hombre padecía alcoholismo y además vivía en situación de calle, por lo que la causa de la muerte estaría relacionada con su adicción.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia y precisar el motivo del deceso.
Alcohólico muere en su domicilio en San Francisco Totimehuacan
El mismo miércoles pero por la tarde, un hombre que padecía alcoholismo falleció por broncoaspiración en su domicilio, en San Francisco Totimehuacan.
La esposa del hombre lo encontró tirado en su vivienda, localizada en la calle Vicente Guerrero y 19 Oriente, Barrio Los Reyes, cerca del panteón de la comunidad.
Debido a que no reaccionaba y además tenía manchas de sangre en la cara, solicitó el apoyo de las corporaciones de emergencia. Fueron los paramédicos quienes confirmaron el deceso; el cuerpo no tenía heridas.