¡Comparte!

Heber López, director del portal Noticias Web, fue asesinado esta noche en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, en la región del Istmo de Tehuantepec, convirtiéndose en el sexto comunicador ultimado en lo que va del 2022.

De acuerdo con los primeros reportes, Heber fue asesinado mientras se encontraba trabajando en su estudio de grabación.

El asesinato de Heber López ocurre un par de semanas después del ataque contra el periodista José Ignacio Santiago Martínez quien fue agredido a balazos, la madrugada del pasado miércoles 26 de enero, sobre la carretera Yosonicaje-Tlaxiaco, en la región Mixteca, cuando se dirigía a la ciudad de Juchitán, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Martínez se salvó por un pelo. Los guardias armados que lo acompañaban, como parte de su inclusión en el Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, lograron repeler la emboscada. Pero estos mecanismos no siempre funcionan según lo planeado.

Cuatro días antes, el periodista Marco Ernesto Islas Flores, que se retiró del oficio hace algunos meses de acuerdo con su familia, fue asesinado en Tijuana, Baja California.

El pasado 6 de febrero se reportó que el periodista Marco Ernesto Islas Flores, que se retiró del oficio hace algunos meses de acuerdo con su familia, fue asesinado en Tijuana, Baja California, por lo que se convirtió en el quinto comunicador asesinado en lo que va del 2022.

El padre del periodista, Marco Antonio Islas, fue quien informó en redes sociales sobre el homicidio de Ernesto Islas, el tercer asesinato de este tipo en la ciudad fronteriza en este año.

El crimen hacia el exeditor de Noti Red, de 31 años, ocurrió en la madrugada de este domingo en la colonia Camino Verde, Sánchez Taboada.

Ernesto Islas se habría retirado de la profesión por motivos personales hace un año y medio. “Fue durante un tiempo comunicador, hace un año y medio se retiró, le indignaban muchas cosas y prefirió alejarse”, explicó el padre de la víctima a Reforma.

SinEmbargo

Etiquetas:
BonoBus BUAP