¡Comparte!

Un grupo armado rafagueó la presidencia municipal de San Miguel Totolapan, en el estado de Guerrero, dejando un saldo preliminar de 9 muertos. Entre ellos el alcalde Conrado Mendoza Almeda y su padre, el exedil Juan Mendoza.

De acuerdo con el portal de Aristegui Noticias, el grupo criminal “Los tequileros” se adjudicaron el ataque en el que, además, murieron 7 policías.

El ataque ocurrió la tarde de este miércoles 5 de octubre. De acuerdo con medios locales, los elementos de seguridad no pudieron llegar, pues había bloqueos en los caminos de entrada a San Miguel. Cuando pudieron arribar, encontraron la presidencia municipal de Guerrero rafageada.

Después de reconocidas las bajas, la Vocería de la Coordinación para la Construcción de Paz del Estado de Guerrero informó de un operativo para ubicar y detener a los responsables del ataque armado.

También se mencionó que en la zona de la agresión se encuentra ya establecida una Base de Operaciones Mixtas para reforzar y brindar la seguridad a las y los pobladores.

Es importante mencionar que la Secretaría de la Defensa Nacional ha desplegado unidades móviles terrestres y áreas para coadyuvar en las acciones que se requieran de atención a los habitantes”, indicó en un comunicado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para este momento, agentes de la Policía Estatal en coordinación con la Sedena, la Guardia Nacional (GN) y Marina, así como como la Policía Ministerial de la Fiscalía Estatal, se encuentran en San Miguel Totolapan, resguardando la zona.

PRD condena el homicidio

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de Twitter, condenó el homicidio del político y exigió justicia.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México