¡Comparte!

La mañana del 5 de octubre se hallaron restos óseos humanos en San Francisco Totimehuacan, junta auxiliar del municipio de Puebla.

De manera inicial se reportó que los huesos eran de un animal, pero posteriormente la autoridad ministerial confirmó que eran de una persona.

Minutos antes de las 8:00 horas elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a Camino Real a Arenillas, perteneciente a la colonia San Antonio Arenillas, donde confirmaron el hallazgo.

Lo anterior debido a que vecinos indicaron que por la tarde del martes habían visto un esqueleto humano en el lugar donde acostumbran tirar vísceras de animales.

Los huesos quedaron al descubierto cuando el nivel de agua en la zona bajó
Craneo y esqueleto humano. Creditos: Especial

Los policías municipales acudieron y confirmaron la presencia de unos huesos, aunque informaron que aparentemente eran de un animal.

No obstante, el lugar quedó a resguardo de los policías, quienes esperaron la llegada de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El personal ministerial confirmó que se trataba de restos óseos humanos, por lo que posteriormente comenzaron las diligencias para su levantamiento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se indicó que los huesos quedaron al descubierto cuando el nivel de agua en la zona bajó y por las condiciones en que se encontraban ya tenían bastante tiempo en el lugar. Cabe señalar que los huesos de las extremidades superiores no se encontraron los habría arrastrado el agua.

Se desconoce si los restos óseos humanos pertenecían a un hombre o una mujer, por lo que será la necrocirugía la que pueda dar mayor información.

Cráneos de cerámica movilizaron a autoridades, en la presa de Valsequillo  

El pasado 7 de agosto se reportó la localización de restos óseos humanos en una bolsa, en la presa de Valsequillo. Pero posteriormente se confirmó que se trataban de unas piezas de cerámica.

El reporte causó una importante movilización de elementos de seguridad pública y de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la colonia Guadalupe Victoria Valsequillo.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP