¡Comparte!

La explosión de un taller donde elaboraban pirotecnia en la colonia 16 de marzo de Tehuacán dejó a una persona gravemente herida por quemaduras.

La explosión,ocurrida la madrugada de este 14 de septiembre, provocó que quedara destruido el inmueble donde trabajaban con materiales flamables y pólvora.

Fue aproximadamente a las 5:15 am cuando se reportó la explosión que causó la movilización de los cuerpos de emergencia a la calle Venustiano Carranza con el número 1937 y 21 Poniente al sur de Tehuacán. 

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos para asistir a José Hernández de 46 años, quien presenta quemaduras en casi el 95% de su cuerpo. Actualmente se reporta muy grave. 

El hombre herido por la explosión en el taller de pirotecnia fue identificado como José Hernández de 46 años.
Bombero haciendo un recorrido dentro del taller. Creditos: Especial

Los bomberos de Tehuacán contuvieron los riesgos en el sitio. También se reportó que la casa cercana a donde estaba el taller tuvo los vidrios rotos por la explosión.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Confirma Segob un herido en explosión de taller de pirotecnia en Tehuacán

La Secretaría de Gobernación de Puebla (Segob) confirmó la explosión en un taller de pirotecnia, en el municipio de Tehuacán, Puebla. Según se informó, el dueño del taller tenía vencido su permiso para trabajar con pirotecnia.

Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de gobernación, explicó que al dueño del taller donde ocurrió el accidente lo trasladaron a un hospital. Agregó que su estado de salud se reporta como grave.

José tiene quemaduras en el 95 % del cuerpo.
Estructura de herrería rota debido a la explosión. Creditos: Especial

Durante su conferencia de prensa, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta comentó que el tema de la pirotecnia es un asunto fuera de control. Informó que el dueño del taller tenía vencido el permiso de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) para trabajar con pirotecnia.

Este taller, según se nos informó la SEDENA Puebla, no renovó el permiso de 2020 a 2022, pero aún teniendo permiso, se tienen que cumplir con una una serie de cuestiones de seguridad, que no las cumplen, explicó Ana Lucía.

Ana Lucía Hill Mayoral habla sobre la explosión en un taller de pirotecnia en Tehuacán que dejó un herido.

Además, el gobernador pidió que se investigara si el Ayuntamiento de Tehuacán tenía un permiso de funcionamiento para este taller de pirotecnia, para saber si era o no clandestino.

Explosión por almacén de pirotecnia ocurrió en Tochtepec

Una fuerte explosión se registró en un almacén de pirotecnia en la junta auxiliar de San Lorenzo Ometepec, perteneciente al municipio de Tochtepec, Puebla.

La explosión dejó como saldo un herido y cuantiosos daños materiales en el almacén de Tochtepec.

La explosión sucedió sobre la carretera estatal La Colorada-Tepexi de Rodríguez y el fuerte estruendo se escuchó a varias calles de distancia. 

De acuerdo con los hechos, la mayordomía de la Feria de la Junta Auxiliar de Ometepec tenía almacenados cohetones dentro de un local comercial. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...