¡Comparte!

Una fuerte explosión se registró en un almacén de pirotecnia en la junta auxiliar de San Lorenzo Ometepec, perteneciente al municipio de Tochtepec, Puebla.

La explosión dejó como saldo un herido y cuantiosos daños materiales en el almacén de Tochtepec.

Minutos después de las 3 de la tarde de este sábado, se reportó una fuerte explosión sobre la carretera estatal La Colorada-Tepexi de Rodríguez en la junta auxiliar de San Lorenzo Ometepec, el fuerte estruendo se escuchó a varias calles de distancia. 

De acuerdo con los hechos, la mayordomía de la Feria de la Junta Auxiliar de Ometepec tenía almacenados cohetones dentro de un local comercial. 

Por causas desconocidas se registró la explosión que dejó como saldo una persona lesionada y miles de pesos en daños materiales. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El lesionado fue trasladado por sus medios a un hospital de la zona, para que recibiera atención médica. 

Mientras otras personas intentaron ocultar los daños provocados por la explosión y colocaron una lona, frente al local comercial. 

Instantes después llegaron elementos de la policía municipal y Paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) Tochtepec, pero cuando llegaron el lesionado ya lo habían trasladado al hospital. 

Se desconoce el estado de salud de la persona herida. La policía municipal tomó conocimiento de los hechos. 

Trascendió que el departamento de Protección Civil del municipio no supervisó el lugar, el manejo y las condiciones donde se almacenaría el material explosivo.

Explosión en Hueyotlipan dejó dos muertos en mayo

La explosión más reciente de un polvorín en Puebla ocurrió el pasado 19 de mayo en San Miguel Zacaola, comunidad de Santo Tomás Hueyotlipan. 

La emergencia que dejó varios lesionados y dos personas muertas provocó la movilización de varias corporaciones de auxilio.

De acuerdo con información extraoficial de integrantes de las corporaciones de emergencia, por lo menos había dos personas sin vida.

Los primeros reportes indican que cerca de las 10 de la mañana de este jueves, ciudadanos reportaron un fuerte estallido, aparentemente en un taller de pirotecnia.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP