¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado analiza la posibilidad de que las hermanitas Zoe y Kenia, de 2 años y diez meses de edad, quienes fueron encontradas sin vida la mañana del 2 de marzo en la zona de Castillotla, al sur de Puebla, hayan ingerido algún tipo de veneno.

Como PÁGINA NEGRA informó, los cuerpos de ambas hermanitas fueron encontrados dentro de su domicilio, en la colonia Jardines de Castillotla, en la capital de Puebla. Y aunque hasta el momento la Fiscalía de Puebla ha mantenido el sigilo sobre el caso.

Sin embargo, fuentes de este diario digital dentro de la Fiscalía indican que lo más probable es que las niñas hayan sido víctimas de una negligencia de su familia, y en un descuido ingirieron algún tipo de veneno colocado en el suelo del domicilio, ya sea para insectos rastreros o ratas.

Se descartó violencia 

Es importante precisar que durante la inspección a los cuerpos de ambas niñas no se presentó ningún tipo de marca, lesión o herida que sugiriera que las niñas habían sido sometidas a algún tipo de abuso físico.  Esta versión fortalece la línea de investigación del envenenamiento o la intoxicación.

Por un asunto de protocolo, el caso es investigado por el área especializada en Feminicidio y delitos cometidos contra la mujer. Esto no implica que las menores de edad hayan sido víctimas de este delito si o que por el tipo de caso en vez de homicidios fue presentado a esta área especializada.

Así las encontraron a Zoe y  Kenia

La mañana del miércoles 2 de marzo, una mujer llamó a las corporaciones de emergencia e informó que sus sobrinas estaban inconscientes en su vivienda de la calle 143 E Poniente, esquina con la 19 Sur.

Minutos después, llegaron elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal, así como personal de atención prehospitalaria del SUMA y Protección Civil (PC) Municipal.

Los técnicos en urgencias médicas valoraron a Zoe, de 2 años, y a Kenia, de tan sólo 10 meses, confirmando que ya no tenían signos vitales.

Después de la valoración se determinó que las pequeñas no presentaban signos de violencia o heridas, y que la muerte habría ocurrido por algún tipo de intoxicación, aunque inicialmente no se precisó qué fue lo que la causó.

Los elementos de seguridad pública se quedaron resguardado el domicilio para obtener más información y notificaron de la muerte a la autoridad ministerial.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para comenzar con las investigaciones correspondientes y tratar de precisar lo qué había ocurrido en la colonia Jardines de Castillotla.

Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...