¡Comparte!

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino puso en marcha la Ruta Violeta en la zona de antros del municipio. En dicho lugar las mujeres en peligro podrán recibir auxilio.

La Ruta Violeta funcionará en 16 antros de San Andrés Cholula. En la calle 14 Oriente del municipio.

Indicó que en estos establecimientos, las mujeres que sufran algún tipo de violencia podrán pedir el auxilio. Los locatarios llamarán a los números de emergencia para el pronto arribo de elementos de Seguridad Pública municipal.

Recordó que el tiempo de respuesta inmediata es de 5 minutos. Por lo que las mujeres podrán sentirse seguras al caminar por las calles de San Andrés Cholula.

En ese sentido, dijo que cada fin de semana, la zona de antros recibe a muchos jóvenes que buscan diversión.

Ante ello, era necesaria la creación de una Ruta Violeta.

Hemos tenido el acercamiento con los diferentes locatarios y establecimientos. Hemos iniciado en la 14 Oriente que sabemos que muchos jóvenes vienen a esta zona a divertirse los fines de semana”.

Al respecto, Tlatehui Percino refirió que se están capacitando a otros 20 establecimientos, que próximamente se unirán a la Ruta Violeta.

Funciones de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género de San Andrés Cholula

Además, el edil señaló que desde que inició la administración municipal que encabeza en octubre de 2021. Crearon la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, que anteriormente no existía en San Andrés Cholula.

Desde entonces asignaron un recurso a esta dependencia y acciones a favor de las mujeres. En abril de 2022 abrieron la Puerta Violeta.

En ese inmueble, mencionó que las mujeres que acuden por casos de violencia reciben atención psicológica, jurídica y salud, incluso reciben casos de municipios vecinos.

La diputada local por Cholula, Aurora Sierra dijo que se deben presentar iniciativas para prevenir que las mujeres se sientan seguras al acudir a centros de diversión. En donde en algunas ocasiones se les ponen sustancias tóxicas a sus bebidas.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana municipal, Víctor Ávila Andrade precisó que en lo que va de este año han acompañado a 40 mujeres por violencia familiar. Les brindan acompañamiento y asesoría para que presenten sus denuncias.

Detalló que cuando una denuncia o queja ingresa a la Puerta Violeta, la Secretaría de Seguridad Pública municipal de San Andrés Cholula da el seguimiento y acompañamiento a la mujer hasta que denuncie. Al igual que se abra una carpeta de investigación. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Finalmente, refirió que se han aplicado 120 custodias a mujeres que han sido violentadas en esta jurisdicción en lo que va de esta administración municipal. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...