¡Comparte!

Laika, una perrita rescatista que participó en las labores tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, murió el pasado martes 28 de noviembre.

De acuerdo con medios de comunicación, Laika tenía doce 12 de edad y falleció por causas naturales, según informó la familia que la había adoptado.

La perrita de raza belga malinois formaba parte del equipo canino de la Policía de Proximidad (Proxpol) de Escobedo, Nuevo León, de donde se jubiló en 2020.

Hazañas de Laika

A partir de su retiro hace dos años, pasó al cuidado de una familia en la misma entidad. Fue ella quien informó la muerte de Laika, rescatista tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Ese año, de entre los escombros por los derrumbes de inmuebles, encontró a una persona con vida y siete fallecidas en la Ciudad de México y Morelos.

También en 2017, participó en las labores de rescate para encontrar a personas desaparecidas después del derrumbe de una vivienda, a causa de una obra contigua, en el fraccionamiento Antigua en la zona metropolitana de Monterrey.

Aunado a ello, Laika participó en la detección de armas y drogas en diferentes operativos de la Policía Municipal de Escobedo. Pertenecía al cuerpo de Binomios Caninos de la Proxpol.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fue una perrita muy audaz, que en la Policía de Escobedo se encargaba de detectar drogas y armas en operativos”, informó la corporación.

La familia a cargo de Laika dio a conocer que la perrita siempre fue muy activa y que su muerte habría ocurrido de forma inesperada y repentina.

Elementos del Grupo Canino de la Proxpol visitaron la casa donde la can vivió sus últimos años para recoger sus restos y llevarlos a la Dirección de Protección Animal para luego incinerarlos, donde recibió un homenaje del personal.

La muerte de Laika se sumó a la de Frida, apenas hace dos semanas, noticia que dio a conocer la Secretaría de Marina-Armada de México.

La perrita de raza labrador también participó en las labores de rescate tras los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México y Oaxaca. Cuatro años antes, ayudó en el hallazgo de personas atrapadas bajo los escombros y estructuras colapsadas en la Torre de Pemex, en la capital del país.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México