¡Comparte!

A balazos, delincuentes mataron a un custodio, y otro resultó herido, en un intento de robo a tractocamión, en el municipio de Huejotzingo. 

Trasladaron a un hospital al herido y las corporaciones de seguridad pública efectuaron un operativo de búsqueda, aunque no ubicaron a los responsables. 

Minutos antes de las 14:00 horas de este sábado 9 de marzo ocurrió el intento de asalto, en el kilómetro 98 de la autopista México-Puebla, en dirección a la capital poblana. 

De acuerdo con los primeros reportes, un tractocamión, que era custodiado, se encontraba a la altura de la gasolinera Servifácil, en la Junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco. 

Sujetos armados intentaron robar la unidad por lo que dispararon contra los custodios, quienes repelieron la agresión. Sin embargo, mataron a un custodio quien quedó tendido en la zona del municipio de Huejotzingo. 

Durante la balacera los dos guardias de la empresa Morelos resultaron heridos y los responsables se dieron a la fuga. 

Tras el reporte de lo ocurrido se movilizaron técnicos en urgencias médicas de Caminos y Puentes Federales (Capufe), policías municipales y estatales. Así como elementos de la Guardia Nacional (GN). 

El personal de emergencia valoró a los dos heridos y confirmó la muerte de Manuel, de 62 años de edad. 

Asimismo, atendieron a José de Jesús, de 35 años, a quien trasladaron a un hospital privado en el municipio de Puebla. 

Las autoridades aseguraron un automóvil Ford Focus, de color gris, con matrícula NKN4795, presuntamente de los responsables. 

El área quedó a resguardo de los elementos federales y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver. 

Custodio frustró robo de unidad de carga y mató a delincuente  

La tarde del martes 5 de marzo, un policía auxiliar custodio del Estado de México, frustró un asalto a una unidad de carga y mató a un delincuente. Esto en el municipio de San Matías Tlalancaleca. 

El guardia resultó herido, aunque las autoridades informaron que no fue de gravedad y los delincuentes escaparon. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los datos del caso indican que un vehículo de carga, custodiado por personal del CUSAEM, estaba en las calles Popocatépetl y Zapotitlán. 

Hombres armados interceptaron a la unidad y dispararon contra el custodio, quien repelió el ataque y aunque resultó herido frustró el robo y mató a un delincuente. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja