¡Comparte!

Un hombre y su esposa fueron detenidos luego de que su hijo de 1 año 8 meses falleciera en el hospital de Palmar de Bravo por la golpiza que le dieron. Este hecho sacudió al Triángulo Rojo de Puebla.

La pareja, cuya identidad no ha sido dada a conocer por las autoridades, permanece detenida.

Después de más de una semana asegurado, un hombre originario de Cuacnopalan, Palmar de Bravo, admitió ante los agentes ministeriales que mató a dos niños en el Triángulo Rojo.

El hombre declaró que durante un pleito con su pareja, ocurrido meses atrás, decidió abandonarla pero se llevó a su hijo mayor y en la junta auxiliar de San José Tlacuitlapan, perteneciente a Tlacotepec, lo mató y enterró.

Tras su confesión, el 10 de febrero, las autoridades ministeriales buscaron y encontraron el cuerpo del menor en el Triángulo Rojo.

Los detuvieron en el hospital

El 3 de febrero PÁGINA NEGRA informó sobre el caso de un bebé de dos años de edad que falleció en un hospital del municipio de Palmar de Bravo, luego de que presuntamente sus padres lo golpearan.

La pareja ingresó al bebé al hospital y durante las revisiones, los médicos encontraron que estaba severamente golpeado. Los doctores lo atendieron, pero su estado de salud empeoró y falleció.

Los médicos dieron parte a la Fiscalía General del Estado y agentes ministeriales acudieron al hospital y detuvieron a los padres del pequeño.

El padre era el principal sospechoso pero después se confirmó que la mujer sabía lo que había pasado y nunca lo denunció. Fue su cómplice en los dos asesinatos.

En el interrogatorio realizado por la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, el sujeto admitió que no solo mató al pequeño de 1 año 8 meses sino que meses atrás también había asesinado a su hijastro de 3 años y medio después de una discusión con su pareja.

No era la primera vez que mataba a un niño

Según la confesión ante los ministeriales, durante el pleito ocurrido meses atrás, él decidió dejar a su pareja y se llevó a su hijastro con él. Dijo que iría unos días a la casa de sus padres, en el municipio de Yehualtepec pero cuando llegó con sus padres ya no llevaba al niño de tres años y medio.

Meses después reanudaron su relación pero ella jamás cuestionó que hizo con su hijo.

El hombre admitió que lo mató y lo había enterrado cuando iba camino a la tierra de sus papás. El cuerpo del niño de tres años y medio lo enterró en una propiedad de su familia, quienes viven en Yehualtepec.

El 10 de febrero, alrededor de las 10: 00 horas ee en un operativo de peritos del Servicio Médico Forense y agentes de la Fiscalía General del Estado, encontraron al niño de tres años y medios en San José Tlacuitlapan, en los limites de Tlacotepec con Yehualtepec.

Los restos del bebé están en el anfiteatro de Tecamachalco y aún se desconoce quién reclamó el cadáver de su hermanito quien murió en el hospital de Palmar de Bravo.

Hasta el momento la Fiscalía ha mantenido total sigilo en la investigación del caso, mantiene a la pareja detenida.

El caso recuerda el horror de las hermanas Yaz y Mitzi, originarias de Barranca Honda, al norte de Puebla, quienes fallecieron en el año 2020 a manos de su padre y cuyo caso sacudió al país entero.

Con información de Augusto Simón / @GussSimmons.

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...