¡Comparte!

Entre los 46 migrantes fallecidos en un tráiler en San Antonio Texas, se reportan dos poblanos de Izúcar de Matamoros; así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Hubo un reporte de que dos paisanos de Izúcar de Matamoros son de los fallecidos, lo dijo el presidente de la Fundación Pies Secos, dijo el gobernador de Puebla.

Durante su conferencia de prensa habitual, el mandatario estatal de Puebla informó que el presidente de la Fundación “Pies Secos” reportó que dos personas del municipio de Izúcar de Matamoros fallecieron en el tráiler en San Antonio Texas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El gobernador pidió a la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, darle seguimiento a esta circunstancia y en caso de ser cierto, poner todas las posibilidades institucionales y materiales para la repatriación de los cuerpos de las víctimas poblanas.

Mueren 46 migrantes al interior de un tráiler en San Antonio, Texas

Como PÁGINA NEGRA informó, al menos 46 migrantes murieron al interior de un tráiler abandonado a las afueras de San Antonio, Texas. Las autoridades reportaron la detención de tres personas involucradas con el hallazgo.

Un trabajador municipal que se encontraba en el lugar fue alertado de la situación por un grito de auxilio poco antes de las 6 de la tarde del lunes. Los agentes llegaron y encontraron un cuerpo en el suelo afuera del camión, y una puerta de acceso a la misma parcialmente abierta.

El Jefe de Bomberos de San Antonio detalló que las personas murieron por calor en el camión, ya que estaban encerradas y sin aire acondicionado.

De acuerdo con el reporte del Cónsul mexicano en San Antonio, Rubén Minutti, 46 migrantes fallecieron por asfixia, 16 fueron trasladados a hospitales, entre ellos 4 menores de edad.

Los heridos fueron enviados a cuatro hospitales: University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills, a los cuales el Cónsul mexicano se trasladará para auxiliar a las víctimas en lo posible.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México