¡Comparte!

El director de Incendios de Conafor resultó herido en Huitzilan de Serdán, donde combatía un incendio, luego que una roca le fracturara el cráneo; el gobernador, Miguel Barbosa dio a conocer que un helicóptero del Gobierno del Estado lo trasladó a la capital para ser atendido.

Ayer hubo un accidente, una roca lastimó al director de incendios de Conafor, tuvo una fractura de cráneo muy fuerte en Huitzilan de Serdán”, informó el mandatario estatal.

La Secretaria del Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara dio a conocer que el siniestro en Huitzilan de Serdán se encuentra en una zona de acantilados, por lo que el calor provoca el desprendimiento de rocas y hace muy riesgoso el combate del incendio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lamentablemente el día de ayer tuvimos un lesionado de Conafor, ya está siendo atendido, con ayuda del Gobierno del Estado se le trasladó en helicóptero y lo reportan delicado”, dijo la Secretaria del Medio Ambiente.

El director de incendios de la Conafor se encontraba combatiendo el incendio cuando una roca lo lesionó en el cráneo; se informó que fue trasladado en un helicóptero al hospital del ISSSTE, donde se encuentra delicado y en observación.

Hasta mayo, han existido 241 incendios en Puebla

Como PÁGINA NEGRA informó, del 1 de enero al 5 de mayo, se registraron 241 incendios forestales en Puebla. La entidad se mantiene como la cuarta del país con la mayor cantidad de quemas, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

De enero a abril, los incendios forestales registrados, así como los primeros días de mayo, provocaron afectaciones en 4 mil 58.8 hectáreas de Puebla.

La Conafor recomienda a la población hacer los alertamientos debidos para evitar que el fuego se expanda y afecte una mayor superficie, los incendios forestales pueden reportarse al 911 y también al 800 737 00 00.

Hay 6 incendios activos en distintos municipios de Puebla

Te puede interesar: Puebla es el cuarto estado del país con más incendios forestales

20% descuento Puebla  -México