¡Comparte!

Esta tarde, Gabriela Marín, diputada plurinominal de Morelos, fue asesinada a balazos en Cuernavaca.

Autoridades estatales implementaron el dispositivo de seguridad para detener a los agresores.

De acuerdo con Excélsior, Gabriela Marín pertenecía al partido “Morelos Progresa”. El ataque ocurrió mientras se encontraba en la avenida Poder Legislativo en Cuernavaca.

La Comisión Estatal de Seguridad Estatal informó de la implementación de un dispositivo de seguridad para detener a los responsables del crimen.

También este mismo miércoles, un grupo armado atacó la presidencia municipal de San Miguel Totolapan, en el estado de Guerrero, dejando un saldo preliminar de 9 muertos. Entre ellos el alcalde Conrado Mendoza Almeda y su padre, el exedil Juan Mendoza.

Este es uno de muchos ataques que ha habido en contra de políticos. La diputada morenista Francis Anel Bueno Sánchez, fue asesinada en Cuernavaca, luego de ser secuestrada, en junio del 2020,

Lo anterior ocurrió en el estado de Colima. El cuerpo de Anel estaba en una fosa clandestina. El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el hecho.

Quiero expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima que fue secuestrada y el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina. Quiero expresar primero mis condolencias a su familiares, amigos, compañeros”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La diputada morenista del Congreso local de Colima estaba desaparecida desde el 29 de abril de ese año. Su cuerpo fue encontrado el martes 2 de junio.

López Obrador dijo en conferencia de prensa que “fue algo muy lamentable (…) en la mañana se nos presentó ya un reporte de detenidos que participaron ya en este crimen”.

En un comunicado de la bancada de Morena se exigió que las autoridades federales asumieran la investigación. Y que las autoridades encargadas de la investigación redoblaran esfuerzos para encontrar a su compañera.

“Exigimos la presentación con vida y en integridad de nuestra compañera diputada de Morena en el Congreso de Colima, Bueno Sánchez, desaparecida desde el 29 de abril”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México