¡Comparte!

Isabel Gómez, la madre de Román Limón Gómez, uno de los seis jóvenes desparecidos en 2015 por el empresario Jorge Aduna aseguró que la carta que se difunde a su nombre en Twitter es falsa.

En la cuenta de Twitter y a través de correos a las redacciones de distintos medios de comunicación en Puebla se difundió una carta supuestamente firmada por la señora Gómez.

En entrevista vía telefónica con PÁGINA NEGRA, Isabel Gómez descartó que ella haya escrito el documento y también desconoció la cuenta de Twitter. Incluso se dijo desilusionada de las autoridades en Puebla que jamás dieron apoyo a las familias.

Yo no firme ni hice nada… ¿Para qué hago ruido nuevamente? Para que nos vuelvan a decir que no se puede hacer nada. El gobernador [Miguel Barbosa] seguramente se sabe de toda esta historia porque sí la sabe, entonces…¿cómo va a permitir que lo dejen libre?”, dijo en entrevista con PÁGINA NEGRA la señora Isabel Gómez.

La señora Isabel admitió que, si el gobernador Miguel Barbosa Huerta la atendiera personalmente en una cita aceptaría verlo y pediría justicia al caso de su hijo solamente si le aseguran que va a ser totalmente esclarecido el caso.

Jamás pudieron ni comprobar qué es lo que supuestamente se robaron de esa casa. No hubo nada. Solo nos lastimaron”, dijo en entrevista Isabel Gómez.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La carta falsa de Isabel Gómez

El documento o carta falsa, que desconoce la señora Gómez, fue difundida a través de una cuenta de Twitter que también desconoció la mamá de Jorge Aduna. La carta dice a la letra:

Ciudad de Puebla, 29 de Agosto del 2022
C. Luis Miguel Geronimo Barbosa Huerta
Gobernador del Estado libre y Soberano de Puebla
P R E S E N T E

Sr. Gobernador:

El pasado 28 de octubre del 2015 mi hijo Roman Limon Gomez, fue secuestrado, torturado, asesinado, descuartizado, incinerado, y sus restos tirados en una coladera, por órdenes del “Empresario Gallero”, Jorge Aduna Villavicencio, por una supuesta “venganza”.
El empresario Jorge Aduna y sus escoltas secuestraron y asesinaron a seis jóvenes en venganza por un presunto robo. Sin embargo, la investigación de la fiscalía general de Puebla determinó que mi hijo, no participó en el atraco contra la familia y ni siquiera tenía relación con los delincuentes.
El 20 de febrero del 2016, la fiscalía general del estado informó sobre la detención del “empresario” como autor intelectual de las desapariciones de seis jóvenes. Pero para sorpresa de muchos en Junio del 2017, Jorge Aduna fue liberado.
Pero el pasado 23 de junio de este 2022 nuevamente fue detenido Jorge Aduna, por los delitos de usurpación de funciones y uso indebido de uniformes y condecoraciones.
Reconozco su sensibilidad y pongo en sus manos esta terrible injusticia, por lo que le solicitó su intervención para que se retome este caso y se juzgue al empresario Jorge Aduna Villavicencio, por todo lo mencionado.

Le agradezco su atención y quedo a sus órdenes.
Isabel Gómez”

El documento es falso, según aseguró en entrevista la señora Isabel Gómez, quien fue de los pocos familiares que aparecieron ante medios de comunicación cuando ocurrieron los hechos.


Nadie de esta familia ha firmado nada. Ni creo que de las otras familias. Nada más dicen que yo firmo, me van a hacer un problema. Porque yo no he firmado ni he hecho ninguna carta. Están diciendo algo que yo no he hecho. Pero ojalá que el gobernador me dé una cita…”, dijo Isabel.

El caso Jorge Aduna

PÁGINA NEGRA informó que Román, el hijo de Isabel fue uno de los seis jóvenes desaparecidos en  venganza por parte del empresario Jorge Aduna.

Supuestamente los jóvenes habían asaltado la casa de la familia del empresario y por esto los mandó a matar. Según la Fiscalía de Puebla, los seis fueron levantados en Lomas de San Miguel. Después fueron descuartizados, incinerados y sus restos tirados a una coladera.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia, algunos de los desaparecidos participaron en el robo a casa habitación con violencia de un domicilio de los familiares del empresario. El hecho nunca fue denunciado.

Aduna a través de sus escoltas, entre ellos el ex policía ministerial Ricardo López Meza, ordenó la búsqueda y desaparición de los jóvenes. Entre los presuntos implicados por las muertes de los seis muchachos también se encuentra el ex agente de la Agencia Federal de Investigación (AFI), Yosafhat Berlanga Flores.

Además fueron identificados como participantes directos Alejandro Páez Valenzuela y José Emanuel Limón Meneses, también escoltas del empresario.

Los sujetos lograron ubicar a los jóvenes  a través de un iPad que había sido robado del domicilio de los familiares de Aduana.

Una vez identificado uno de los probables responsables, se dieron a la tarea de ubicarlos y privarlos de la libertad, para posteriormente trasladarlos a un inmueble en la colonia San José El Conde, al parecer de la propiedad del empresario, en donde fueron asesinados y después sus cuerpos fueron descuartizados, incinerados y tirados a una coladera.

Años después fue liberado el empresario tras una corta temporada en el penal de San Miguel y un traslado a un centro penitenciario federal en Durango. Recientemente fue detenido de nuevo ahora por falsificación de documentos y portación de arma de fuego entre otros delitos.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...