¡Comparte!

Juchitán de Zaragoza.– Al menos cuatro personas murieron, entre ellas una niña de tres años, y dos más resultaron heridas durante un atentado perpetrado este domingo por un comando armado contra una familia en el municipio de Juchitán de Zaragoza, según información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

De acuerdo con medios locales, la masacre ocurrió cuando varias personas armadas irrumpieron en el domicilio de la familia y abrieron fuego contra las víctimas, hiriendo mortalmente a dos mujeres, un hombre y una niña de tres años, y lesionando a otros dos individuos, que fueron trasladados a un hospital de la localidad.

Tras el ataque, las autoridades locales abrieron las carpetas de investigación correspondientes por los delitos de homicidio calificado y lesiones. Asimismo, agentes periciales de la Fiscalía estatal y de la Agencia de Investigaciones iniciaron con las diligencias correspondientes para dar con los responsables del tiroteo, quienes hasta el momento no han sido identificados.

En lo que va del mes, ya suman tres las familias asesinadas a manos de grupos armados en el municipio de Juchitán, sumando un total de 10 personas muertas, ocho de ellas mujeres. Esta situación ha provocado que los habitantes de la comunidad exijan a las autoridades reforzar la seguridad en la zona.

En Guanajuato, ataque deja ocho muertos, entre ellos dos menores

El pasado 30 de enero, PÁGINA NEGRA dio a conocer que el ataque armado en una comunidad de Silao, Guanajuato, dejó como saldo ocho personas ejecutadas, entre ellas un bebé y un niño.

Los hechos se registraron la noche del sábado pasado, cuando un comando armado ingresó a un domicilio en la calle principal de San José de Gracia, donde una familia estaba en una convivencia.

De acuerdo con información de medios nacionales, los cuerpos de emergencia trasladaron a los dos menores de edad, un niño de 11 años y un bebé de nueve meses, sin embargo perdieron la vida cuando recibían atención médica.

Etiquetas:
BonoBus BUAP