¡Comparte!

El exdirector de zoológico de Zoochilpan en Chilpancingo, José Rubén Nava Noriega, autorizó la salida de cuatro cabras pigmeas, mismas que fueron sacrificadas  y cocinadas en las instalaciones para la cena de Navidad de los trabajadores.

De acuerdo con las investigaciones realizadas se detectaron anomalías a cargo de Nava Noriega tras la investigación que hicieron algunas autoridades ambientales tras denuncias sobre desaparición de algunos ejemplares.

El ex director del zoológico Zoochilpan ha sido apartado de su cargo y está siendo investigado por el intercambio y venta ilegal de animales. Así como dar la orden de sacrificar y cocinar a cuatro cabras pigmeas para la cena de Navidad de los trabajadores del zoológico en Chilpancingo, Guerrero.

Según las investigaciones realizadas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se detectaron otras irregularidades por parte del exdirector como:

  • Cuatro watusis intercambiados al señor Juan José Jiménez Ordaz del Estado de México por herramientas, insumos y materiales, mismos que no hay en el zoológico.
  • Una guacamaya, un jaguarundi y 10 serpientes desaparecidas.
  • Venta de 8 borregos de Berbería.
  • Intercambio de una cebra por ciervos rojos.
  • Un venado de cola blanca herido murió por negligencia médica.

De acuerdo con la investigación, Nava Noriega entregó facturas falsas para justificar el dinero que había recibido. Sin embargo, dicho monto no ingresó al centro recreativo de Chilpancingo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Guerrero, Ángel Almazán Juárez, anunció que se tomarán las medidas pertinentes. Agregó que le dará seguimiento a las investigaciones en contra de la administración anterior del zoológico Zoochilpan.

Con información de Paola Cuautli

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México