¡Comparte!

Cinco personas resultaron heridas por la explosión e incendio de una camioneta que transportaba pólvora, en el municipio de Huejotzingo.

En el accidente, ocurrido la tarde del viernes 10 de marzo, de las cinco personas que resultaron lesionas dos de ellas se encontraron en estado de salud grave. Por lo que fueron trasladadas al Hospital General de ese municipio.

Se sabe que las personas transportaban pólvora y juegos pirotécnicos en su camioneta cuando ocurrió la explosión en Huejotzingo.

Cinco personas resultan heridas por explosión de pólvora en Huejotzingo
Camioneta siendo consumida por las llamas sacando humo. Creditos: Especial

Los hechos ocurrieron sobre la calle Porfirio Díaz, a la altura de la Unidad Deportiva, en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.

De acuerdo con los primeros reportes la camioneta iba cargada con pirotecnia, que presuntamente sería utilizada en las actividades de Semana Santa.

Sin embargo, en la mencionada dirección ocurrió una explosión y el incendio de la unidad.

El fuerte estruendo alertó a los vecinos y posteriormente ciudadanos auxiliaron a los ocupantes de la camioneta y los sacaron, aunque resultaron con diversas quemaduras.

Al lugar acudieron agentes de seguridad pública, así como elementos de Protección Civil (PC) Municipal y Bomberos, para sofocar el incendio de la camioneta, que terminó completamente calcinada.

Cinco personas resultan heridas por explosión de pólvora en Huejotzingo
Camioneta completamente calcinada. Creditos: Especial

El personal de atención prehospitalaria dio los primeros auxilios a los heridos y los trasladó al centro hospitalario mencionado.

De acuerdo con lo reportado por las autoridades municipales, la explosión ocurrió debido a una mala manipulación de la pirotecnia.

Explosión en domicilio dejó un muerto

La mañana del lunes 30 de enero ocurrió una fuga de gas LP en un tanque, que provocó una explosión e incendio, dejando herida a una pareja, en la colonia San Miguel Mayorazgo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Minutos después de las 8:00 horas se registró el incidente, en un departamento del edificio 12302, ubicado en el bulevar Independencia, a metros del bulevar Carmelitas.

Al lugar llegaron policías municipales, personal de Protección Civil (PC) Municipal y Estatal, Bomberos de la Policía Estatal, vulcanos voluntarios y paramédicos del SUMA.

Las dos personas heridas recibieron la atención inicial, además las llevaron al hospital. Horas más tarde el hombre murió.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP