¡Comparte!

Ahora se reportó el violento ataque que vivió una perrita en Huejotzingo a la que tiraron de un tercer piso. Los casos de maltrato animal en Puebla no paran.

De acuerdo con la denuncia en redes sociales, el atacante está identificado como Javier López N., quien golpeó, pateó y aventó desde el tercer piso de un edificio a Enedina nombre de la mascota.

Afortunadamente, gracias a las cámaras de videovigilancia se captaron los hechos en el clip se muestra como el hombre sube las escaleras y sin motivo empieza a patear al animal.

Incluso se observa que Javier López N, quita la reja de protección donde se encontraba “Enedina” para propiciar una brutal golpiza al grado de azotarla contra el piso.

Pero eso no fue todo, pues también decidió agarrar a la mascota y aventarla al vacío para después retirarse como si nada hubiera pasado.

De acuerdo con la Fundación Patitas Enlodadas A.C., la perrita se encuentra fuera de peligro tras haber caído de un tercer piso en Huejotzingo. Sin embargo, tiene una de sus extremidades dañadas.

Gracias a las evidencias, se sabe que los hechos sucedieron el sábado 26 de agosto, alrededor de las 18:00 horas en el fraccionamiento Los Sauces, del municipio de Huejotzingo.

Debido a que el video ya se hizo viral, vecinos del lugar y usuarios de las redes sociales han logrado identificar al presunto culpable. Incluso ya se difundió su foto.

Por ello se espera que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto para que el responsable sea identificado y enfrente la ley.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Fundación Patitas Enlodadas A.C. informó que el propietario de la perrita que es cruza de la raza Dachshund (salchicha), llegará hasta las últimas consecuencias.

La misma asociación en pro del derecho de los animales señaló que sus abogados ya están trabajando para presentar formalmente la denuncia, esperando que el culpable sea detenido.

Hasta el momento, el Instituto de Bienestar Animal del estado de Puebla, ya ha respondido asegurando que darán seguimiento del caso, mismo que causó mucha indignación y enojó.

Te puede interesar:

maleta estrella roja