¡Comparte!

Balacera en escuela de Texas dejó al menos 19 muertos y varios heridos. Un hombre se encuentra retenido acusado de ser el sospechoso por disparar dentro de la Escuela Primaria Robb.

El distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde (UCISD, por sus siglas en inglés) ha proporcionado los detalles de la balacera.

En las publicaciones se planteó que se trató de un tirador que se encontraba “activo” en la Robb Elementary alrededor de las 12:17 horas de la tarde y dijo que la Policía estaba en el lugar.

Directo de Telemendo con información sobre la balacera en una escuela de Texas.

Detienen al responsable de la balacera en la escuela de Texas

El Departamento de la Policía de Uvalde confirmó la detención del sospechoso de la balacera en la escuela de Texas alrededor de las 1:06 p.m. Asimismo, se indicó que el hombre asesinó a dos personas durate el tiroteo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las dos víctimas murieron después de la balacera en la Escuela Primaria Robb, de Texas según un portavoz del Uvalde Memorial Hospital a la cadena de noticias norteamericana CNN.

El hospital a través del vocero Tom Nordwick, dijo que recibió a 13 niños en sus instalaciones a quienes atendian por diversas lesiones. A dos los trasladaron a San Antonio y otro está pendiente de transferencia.

Además, dos pacientes estaban muertos al llegar, dijo el vocero del hospital, aunque se desconocen las edades de los dos fallecidos y un hombre de 40 años aproximadamente también se encontraba internado en el centro médico.

Las primeras versiones indican que los asistentes al lugar escucharon el sonido de varios disparos en el plantel escolar, localizado en el número 715 Old de Carrizo Street. Las autoridades en el lugar pidieron a los residentes mantenerse lejos de la zona.

Al resto de los alumnos los evacuaron hacia el Willy De Colón Civic Center, punto de encuentro donde los padres pueden recoger a sus hijos.

Te puede interesar: VIDEO: Dos heridos tras balacera entre secuestradores y policías en Acatzingo

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...