¡Comparte!

Gilberto Higuera Bernal, el Fiscal General del Estado, admitió que en Puebla se han presentado varios casos de falsos secuestros, en donde las personas hacen mal uso de las Instituciones y de la ley.

Tenemos varios casos en ese sentido, lamentablemente nos engañan y distraen el ejercicio de la función para ese tipo de eventos, que lamentablemente resultan ser falsos, dijo el Fiscal.

Higuera Bernal mencionó que se debería hacer algo respecto para que se castigue a las personas que engañan con un falso secuestro y se evite este mal uso de las instituciones y de la ley.

Falso secuestro en Puebla provocó que vecinos cerraran la México-Puebla

Como PÁGINA NEGRA informó, un hombre fingió su secuestro en San Martín Texmelucan, en la comunidad de San Juan Tuxco. Sus vecinos cerraron la autopista México-Puebla por varias horas para exigir que las autoridades lo buscaran.

El 13 de junio de 2022 la familia de Edu N., recibió llamadas telefónicas de un hombre que supuestamente tenía secuestrado al hombre. El delincuete les exigía 500 mil pesos a cambio de entregarlo sano y salvo.

Por esta razón, los vecinos de San Juan Tuxco cerraron durante varias horas la autopista México-Puebla.

Y a más de una semana del supuesto secuestro, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) localizó a Edu N., quien fingió su secuestro porque tenía una deuda de 250 mil pesos.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión estableció que Edu N., se hospedó en varios hoteles de la Ciudad de México.

Las autoridades estatales ya sospechaban del autosecustro.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP