¡Comparte!

Pedro N., un hombre detenido por el delito de secuestro agravado en contra de su cuñada adolescente en San Andrés Azumiatla, fue vinculado a proceso por un juez de control en Puebla.

El 19 de febrero de 2022, la adolescente salió de su domicilio hacia esta junta auxiliar, donde fue interceptada y subida a la fuerza a una camioneta en la cual se le trasladó a un paraje de la zona.

Como pago de rescate, se le exigió a la familia 100 mil pesos, y el 20 de febrero, la víctima fue trasladada a una casa de la colonia Santa María, donde identificó a su cuñado, Pedro N., quien presuntamente cometió agresiones hacia ella y que son parte de la investigación que continúa.

Al día siguiente, Pedro la llevó bajo amenazas a su vivienda en Santa María Malacatepec, en Santa Clara Ocoyucan, donde la presentó como su pareja sentimental.

La víctima pidió ayuda y elementos de la Policía Municipal la auxiliaron y detuvieron a Pedro N. cuando pretendía darse a la fuga.

La Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, formuló imputación por el delito de secuestro agravado y expuso en audiencia inicial los datos de prueba en contra de Pedro N.

Con toda la información proporcionada, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Casos de secuestro estaban a la baja en 2021

Las denuncias presentadas por los delitos de secuestro, feminicidio, robo de auto y violencia familiar disminuyeron en Puebla durante el año 2021.

En comparativa con el año 2020, estos cuatro delitos fueron a la baja en el año que terminó según el concentrado de información de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los secuestros también disminuyeron entre ambos años. Las denuncias por secuestro en el 2020 fueron 27 en total mientras que en el 2021 solamente se iniciaron 19 carpetas de investigación.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...