¡Comparte!

Así fue el terremoto de magnitud 6.9 que sacudió Taiwán este fin de semana y cuyas imágenes le están dando la vuelta al mundo. El movimiento de tierra dejó severos daños en la zona costera.

Este fenómeno natural provocó la caída de edificios y puentes, deslizamientos de tierra y cortes en las vías de comunicación.

El terremoto de magnitud 6.9 se produjo el sábado 18 de septiembre a las 14:44 horas; dicho desastre natural afectó al municipio de Chishang, en el sureste rural de Taiwán.

Hay por lo menos 79 personas heridas y más de 600 personas atrapadas en las zonas montañosas de Chike y Liushishi por los accesos bloqueados.

Aunque en un principio se decía que podía haber amenaza de tsunami por la magnitud del movimiento, los especialistas ya han descartado la presencia de este fenómeno.

El desastre se produjo a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Taitung y a una profundidad de 10 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No todo son malas noticias

Por otro lado, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud taiwanés, 146 personas sólo requirieron tratamiento médico o fueron enviadas al hospital sin ningún daño.

Asimismo, un tren que se descarriló en la estación de Dongli en Hualien no tuvo heridos y los pasajeros fueron evacuados sanos y salvos a zonas sin riesgo de daño.

Por otro lado, el departamento de bomberos de Taiwán también pudo rescatar a cuatro personas que se encontraban en una tienda de conveniencia que se derrumbó.

Así como también, se logró el rescate de tres personas que se encontraban en su vehículo y cayeron de un puente dañado, fueron hospitalizadas y con vida.

Taiwán se encuentra cerca de la unión de dos placas tectónicas, por lo que es propenso a presentar terremotos de esta magnitud en periodos cortos. Uno de los más recientes fue el 21 de octubre de 2021, cuando afortunadamente no se reportaron víctimas.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México