¡Comparte!

El caso del asesinato de un menor de 12 años, identificado como Dante Emiliano, en municipio de Paraíso, Tabasco consternó a los usuarios de redes sociales. 

De acuerdo con los datos iniciales, la tarde del martes 21 de mayo, el menor de edad caminaba junto a su madre. 

Ambos transitaban sobre la calle 8 de octubre y 5 de mayo, a la altura del libramiento a la Refinería Olmeca en Dos Bocas. 

Cuando un grupo armado interceptó al niño y a la mujer. Durante el forcejeo, los delincuentes balearon en cinco ocasiones a Emiliano por impedir que secuestraran a su mamá. 

Al escuchar las detonaciones de fuego, vecinos y testigos se acercaron a auxiliar al menor. Mientras tanto, reportaron los hechos a los elementos de la policía municipal, así como a elementos de emergencia. 

Posteriormente, trasladaron a Dante Emiliano a un hospital regional de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de Tabasco donde murió horas después.  

De acuerdo a datos extraoficiales, el nosocomio no contaba con los insumos necesarios para salvarle la vida.  

Tras darse a conocer el fallecimiento del menor, testigos de los hechos difundieron el video donde aparece Dante Emiliano herido. 

¡No me quiero morir! ¡No me quiero morir!” 

En el video, se observan personas rodeando al adolescente e intentando auxiliarlo mientras él grita debido a que no podía respirar. 

Dicho material se viralizó con el hashtag #NoMeQuieroMorir, debido a que provocó indignación en los usuarios de redes sociales. 

Políticos de la oposición lucran con el asesinato de Dante Emiliano  

En redes sociales, políticos del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lucraron con el asesinato de Dante Emiliano. Ya que responsabilizaron a la estrategia de seguridad de la muerte del menor. 

Por lo que hicieron un llamado a “repensar” el voto de los ciudadanos el próximo 2 de junio. Ya que, de acuerdo a sus publicaciones, el partido Morena minimiza y normaliza los hechos de violencia. 

Asimismo, señalaron la ausencia de la Guardia Nacional en el lugar de los hechos. Así como la fallida estrategia de “abrazos no balazos” del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Entre los gobernantes que politizaron y lucraron con el asesinato del Dante Emiliano en Tabasco son Roberto Madrazo, Lilly Téllez, Josefina Vázquez Mota. 

Asimismo, el candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y la candidata a la presidencia de la república, Xóchitl Gálvez Ruiz criticaron la estrategia de AMLO. 

Inconsistencias en el caso 

El vocero del gobierno de Tabasco, Juan Carlos Castillejos, dio a conocer el inicio de varias líneas de investigación sobre el asesinato del menor. 

Durante la noche del 22 de mayo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco reveló que emplearon equipo multidisciplinario para identificar a los responsables.  

A pesar de ello, el gobernador del estado de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, no ha dado una postura en cuanto al asesinato del menor.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Cabe destacar que en redes sociales trascendió que el asesinato de Dante Emiliano fue por defender a su madre, debido a que iba a ser secuestrada. Sin embargo, esta versión no está confirmada por las autoridades 

Por otra parte, la madre de Emiliano, Claudia Nely Hernández Estrada, refirió que ella no se encontraba en el domicilio donde balearon a su hijo. 

En cambio, la madre del niño reveló que el menor estaba en la casa de su abuela, quien no logró identificar a la persona que disparó contra su nieto. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja