¡Comparte!

Edgar Paredes, entrenador Pokémon fue asesinado durante un violento asalto en el Centro Histórico de Puebla el sábado 21 de mayo.

Según la versión de sus amigos y de la comunidad de entrenadores de Pokémon en Puebla, delincuentes intentaron arrebatarle su celular y le dieron dos puñaladas para asesinarlo. Poco después murió en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Diagonal.

El asesinato ocurrió en pleno Centro Histórico de Puebla. El caso fue tomado por la Unidad Especializada para la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ) debido a su orientación sexual.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El asesinato de Edgar, el maestro Pokémon

El sábado Edgar Paredes Tello acudió de Atlixco a la ciudad de Puebla para participar en un evento de entrenadores Pokémon.

A la altura de la 11 Norte entre la 2 y 4 Poniente, dos ladrones intentaron quitarle su celular. La funda de su móvil llevaba una argolla y cuando intentan arrebatárselo pensaron que se negaba a entregarlo por lo que le dieron dos puñaladas en el abdomen.

Edgar aún pudo llamar a una de sus hermanas para decirle lo asaltaron y lo habían herido. Edgar fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Aquí poco antes de las 13:00 horas murió mientras lo intervenían en una operación.

Él era un chico con muchos amigos, terminó la carrera de Psicología, pero por falta de recursos económicos no había podido titularse. Se ganó el título de “entrenador Pokémon” entre la comunidad gamer local, debido a que era fan del videojuego Pokémon Go.

Trabajaba como dependiente en una tienda y así es como ayudaba a sus hermanas, pues la familia es de escasos recursos.

Edgar soportaba económicamente a sus hermanas y temen que ahora que han perdido el sustento no cuenten con fondos económicos y cierren la investigación.

El cadáver de Edgar fue llevado a Santa Cruz Tehuixpango, de donde era originario. Hoy es velado por sus familiares y mañana será sepultado.

La familia de Edgar solicitó apoyo y su hermana Beatriz Paredes ha publicado en redes sociales para recibir algún tipo de ayuda económica al número de cuenta del banco Santander 5579 0900 3938 3972.

Te puede interesar: Policías municipales frustran asalto en HSBC de Puebla; hay 2 detenidos

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...