¡Comparte!

En menos de una semana de haber matado a un periodista en Sinaloa, asesinan a dos mujeres periodistas en Veracruz. De acuerdo con reportes de la Fiscalía del Estado, hoy lunes 9 de mayo las atacaron a balazos afuera de una tienda OXXO.

Se trató de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque. El Veraz, es un medio de comunicación local de Veracruz, el cual informa sobre temas de política y nota roja principalmente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Fiscalía del Estado ya inició la carpeta de investigación por el caso de las dos mujeres periodistas asesinadas. También se está trabajando de manera conjunta con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) así como con la Secretaría de Seguridad Pública.

El 17 de enero de 2022, asesinaron con arma blanca al periodista también veracruzano, José Luis Gamboa Arenas. Gamboa era fundador y editor del portal de noticias Inforegio y era uno de los fundadores y editores del medio digital La Noticia.

Este 2022 van tres periodistas veracruzanos asesinados y en toda la república 12 periodistas. Desde que empezó la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador van 59 comunicadores muertos y el 90 por ciento de los casos siguen impunes. Según datos de la Secretaría de Gobernación de México (Segob) Federal.

Asesinan al periodista Luis Enrique Ramos en Culiacán

El 5 de mayo del presente año localizaron muerto a Luis Enrique Ramos en Culiacán, Sinaloa. Su cuerpo se encontró en una bolsa de plástico negra, en la carretera México 15 al Campestre Las Nanchis. Un día antes había sido secuestrado en su domicilio.

Te puede interesar: Encuentran cuerpo de periodista envuelto en plástico en Culiacán

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México