¡Comparte!

El cuerpo del periodista Luis Enrique Ramos estaba envuelto en plástico sobre un camino de terracería que va de la carretera México 15 al Campestre Las Nanchis, en Culiacán Sinaloa. Convirtiéndolo en el número 10 de periodistas asesinados este 2022.

El comunicador fue secuestrado un día antes en su domicilio ubicado en la colonia Los Pinos, Culiacán. Y al día siguiente la Fiscalía del Estado confirmó el hallazgo de su cuerpo dentro de una bolsa de plástico negra.

Luis Enrique trabajó para diversos medios de Sinaloa como Noroeste y El Debate, además de que era fundador de Fuentes Fidedignas.

Fue columnista y analista político. También hizo colaboraciones con Carlos Monsiváis y Elena Poniatowska. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estuvo exiliado una temporada por lo que se dedicó a la fuente cultural, en donde colaboraba con medios nacionales como El Nacional, El Financiero y La Jornada. Luis Enrique Ramos estuvo bajo protección de Artículo 19 en la Ciudad de México.

Esta organización, Artículo 19 desde el año 2000 hasta la fecha Artículo 19 ha documentado 151 asesinatos de periodistas en México

Yo sí siento el peligro inminente de que yo soy el que sigue, porque hay un patrón, en cuatro asesinatos recientes, incluido el de Humberto [Millán], en el que yo encajo, reveló en el 2015 en una entrevista, después del asesinato del periodista sinaloense Humberto Millán.

Noveno periodista asesinado: Armando Linares

El periodista Armando Linares fue asesinado el pasado 15 de marzo de 2022 en Michoacán. El 31 de enero se mató a su colega Roberto Toledo, ambos pertenecientes al medio local Monitor Michoacán.

Te puede interesar: Octavo periodista asesinado, esta vez en Zacatecas: Juan Carlos Muñiz

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México