¡Comparte!

Paula Ruiz fue asesinada por un hombre en San Cristóbal de las Casas en Chiapas, antes de morir alcanzó a tomarle una fotografía a su asesino.

Aproximadamente a las 23:00 horas del sábado 19 de febrero, Paula, de 41 años, fue asesinada de un disparo en el pecho por un sujeto. Antes de morir la mujer logró capturar en una fotografía a su atacante.

¿Qué paso?

De acuerdo con la información publicada en Sin Embargo el hijo de Paula declaró que la noche del sábado recogió su madre del trabajo, al llegar al lugar estacionó su moto y fue a buscarla.

Cuando ambos salieron no encontraron la motocicleta donde el joven la había estacionado y se pusieron a buscarla. A unas calles vieron a un hombre que se estaba llevado su vehículo junto con un cómplice.

Paula y su hijo se enfrentaron con los sujetos para que les devolvieran la motocicleta pero uno de los ladrones sacó un arma y le disparó a la mujer en el pecho. Antes de perder la vida, Paula logró tomar una fotografía cuando el hombre le apuntaba con el arma.

Elementos de Protección Civil auxiliaron a la mujer y la trasladaron al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas. Médicos informaron que Paula murió antes de llegar al hospital.

Exigen justicia para Paula

Tras la muerte de Paula, la fotografía del asesinó se ha hecho viral en las redes, incluso el Colectivo 50 +1 ha condenado los hechos  calificando el asesinato de la mujer de 41 año como “Artero y cobarde”.

En un comunicado compartido en su cuenta de Twitter menciona que Paula Ruiz era madre de cuatro hijos que ahora quedan desprotegidos por asesinato.

En noviembre de 2020, ocurrió uno de los feminicidios que más indignación causó en Puebla.

A Susana Cerón Zenteno, una joven de 33 años, la asesinó por su pareja sentimental, quien después de secuestrarla y matarla, abandonó su cuerpo en una cuneta sobre Periférico Ecológico a la altura de Forjadores, en Cuautlancingo, Puebla.



Etiquetas:
BonoBus BUAP