¡Comparte!

El actor y productor Alec Baldwin fue acusado este jueves de “homicidio involuntario” contra Halyna Hutchins, directora de fotografía, durante el tiroteo que ocurrió en el set de filmación de “Rust” en Nuevo México. 

Esto lo anunció  Mary Carmack-Altwies, fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, este jueves por la mañana.

Además, la persona responsable del arma, Hannah Gutiérrez-Reed, será acusada por la muerte de Halyna Hutchins. Ocasionada por el tiroteo de Alec Baldwin en el set de filmación de la película “Rust” del 2021, en el condado de Santa Fe, por el que será acusado de homicidio involuntario.

El asistente de dirección de la película, David Halls, firmó un acuerdo de culpabilidad “por el cargo de uso negligente de un arma mortal”. Además, la oficina del fiscal agregó que los términos de ese acuerdo incluye seis meses de libertad condicional en suspenso. Lo que significa que ha dado por terminado su proceso penal.

Además, no se presentarán cargos contra el director Joel Souza, dice el comunicado de las autoridades.

En una declaración por escrito, la abogada de Alec Baldwin, Chloe Melas, aseguró que la decisión “distorsiona la trágica muerte de Halyna Hutchins:

El señor Baldwin no tenía motivos para creer que había una bala real en el arma, ni en ninguna parte del set de filmación. Se apoyó en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que el arma no tenía balas. Lucharemos contra estos cargos y ganaremos”.

El abogado de la armera Gutiérrez Reed, Jason Bowles, emitió una declaración en la que afirmó que: “están absolutamente equivocados en cuanto a Hannah. Esperamos que un jurado la declare inocente y que concluya que no cometió homicidio involuntario. Ha estado conmocionada por la tragedia, pero no ha cometido ningún delito”.

Por otra parte, la fiscal Mary Carmack-Altwies habló en una entrevista sobre los cargos que  determinaron que Alec Baldwin fuera acusado de  “homicidio involuntario”. Según ella, hubo una serie de factores que contribuyeron a la decisión. Incluida “la falta de seguridad y estándares de seguridad en ese set, que hubo armas de fuego en el set que se mezclaron con armas ficticias”. 

¿Cómo ocurrieron los hechos en la filmación de la película “Rust”?

El tiroteo ocurrió en octubre de 2021, cuando Alec Baldwin sostenía un arma en la mano mientras ensayaba una escena para la película “Rust”. El arma que, supuestamente era de utilería, detonó un tiro que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza. Esto en el Rancho Bonanza Creek de Nuevo México. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Después del tiroteo, Alec Baldwin alegó que el arma había fallado. Agregó que no apretó el gatillo y que no sabía que la pistola estaba cargada.

No sé cómo llegó esa bala a esa pistola. No sé”.

Ni Baldwin ni Gutiérrez-Reed han realizado declaraciones sobre los cargos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México