¡Comparte!

El secretario de Gobierno de Puebla, Javier Aquino Limón, informó que seis personas murieron y 22 más resultaron lesionados durante un choque en la autopista México- Tuxpan, a la altura de Huauchinango.

En entrevista para medios de comunicación, el secretario de Gobernación mencionó que el saldo final fue de seis muertos.

De igual forma, el funcionario mencionó que la causa del choque se trató de una falla mecánica por parte del autobús, lo que provocó que colisionara con otros vehículos en la autopista México- Tuxpan.

Asimismo, las personas que resultaron lesionadas se encuentran hospitalizadas en diferentes clínicas cercanas al siniestro.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se registra una carambola en la México- Tuxpan

El choque se registró durante la noche del 3 abril sobre la autopista México-Tuxpan a la altura del municipio de Huauchinango.

De acuerdo con los reportes, la carambola se suscitó entre un tráiler, un camión y cinco vehículos que resultaron dañados tras el aparatoso choque.

Accidente sobre la México-Tuxpan en Huauchinango, deja seis muertos y 22 lesionados
Fotografía de carambola. Creditos: Especial

Ante el siniestro, los ciudadanos que conducían sobre la zona de inmediato llamaron a las autoridades correspondientes para brindar atención a los afectados.

De igual forma, a través de redes sociales muchos internautas compartieron videos e información acerca del choque en Huauchinango y solicitaron ayuda.

Ante ello, elementos de la policía municipal y los paramédicos arribaron al tramo de Necaxa a Tejocotal, en el paraje conocido como “Los Baños”.

Al llegar al sitio de inmediato, el personal médico brindó la atención prehospitalaria, así como solicitar el traslado a diferentes nosocomios.

También, notificaron que cinco personas habían perdido la vida, aunque esta mañana Javier Aquino remarcó que son seis víctimas fatales.

El gobernador de Puebla lamentó los hechos

Por otra parte, mediante su cuenta oficial de ‘X’, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Además, puntualizó que se instruyó a las autoridades municipales actuar con rapidez para que las personas lesionadas sean trasladadas a la brevedad a nosocomios

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.