¡Comparte!

Un accidente de camión dejó al menos tres muertos y 21 heridos en la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Se trató de un autobús de turismo particular que transportaba peregrinos que venían de Ajalpan, Puebla y se dirigían a la Basílica de Guadalupe.

El accidente ocurrió cuando el camión se quedó sin frenos y entró a una rampa de emergencia y frenado, pero volcó.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 39 de la autopista México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México.

Los heridos fueron trasladados por servicios de emergencia al hospital Magdalena de las Salinas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Algunas de las personas fueron trasladadas en helicóptero desde la autopista México-Puebla hasta el hospital Magdalena de la Salinas, mientras que las personas que salieron solo con golpes esperaron la ayuda de las autoridades de Ajalpan.

Según informaron familiares de los accidentados, una comitiva salió del municipio de Ajalpan para apoyarlos a regresar a la zona de la mixteca en Puebla.

Hasta el momento, la autopista México-Puebla se mantiene cerrada en un sentido y el tráfico es lento mientras se realiza el levantamiento de los cuerpos y la limpieza de la vialidad.

Aún se desconocen las identidades de los fallecidos, pero versiones preliminares plantean que uno de ellos podría ser el operador.

La autopista México-Puebla cuenta con supervisión de Guardia Nacional

Debido a que persisten los robos a transportistas y vehículos individuales, el gobierno federal ha decidido ampliar la presencia de la Guardia Nacional en dichos tramos para este año, sobre la autopista México-Puebla y Puebla-Veracruz.

El titular de la Secretaría de Gobernación federal, Adán Augusto López, indicó que existe una especial preocupación por las carreteras en Puebla. Uno de los tramos más peligrosos se encuentra en la autopista que conecta con Veracruz, específicamente en la zona de La Tinaja y Esperanza.

Esto porque en dichas regiones “ha aumentado en los últimos meses la incidencia en cuanto a asaltos”.

Gobierno de Puebla apoyará a víctimas

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió tanto al secretario de Salud, José Antonio Martínez, como al titular de Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez, ponerse en contacto con las víctimas.

El mandatario solicitó a los funcionarios que dieran atención oportuna a lesionados y familiares.

Un abrazo solidario a los deudos de quienes desafortunadamente perdieron la vida”, escribió.

Te puede interesar:

BONOBUS
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...