¡Comparte!

Por el homicidio de Concepción T., elementos de la Policía Judicial del Estado detuvieron a Jesús L., “El Gato”, y a Miguel M., quien declaró que bajos los efectos de la marihuana asaltaron, violaron y asesinaron a su víctima en la calle Melchor Ocampo de la Ciudad de Puebla.

El 4 de junio de 1973, integrantes de la Policía Judicial del Estado presentaron ante un agente del Ministerio Público a los presuntos responsables del crimen de una mujer que, vecinos de la calle 6 Oriente, hallaron envuelta en una sábana con manchas de sangre.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con la declaración de Miguel M., la tarde del 16 de mayo, encontró a “El Gato” cuando caminaba por la calle 2 Oriente y ambos se dirigieron al callejón de “El Gallito” para comprar marihuana.

Después, entraron a unos cuartos abandonados de la calle 12 Norte para fumar unos cigarros de la sustancia ilícita.

Cuando salieron del lugar, fueron a El Parián y caminaron por el Boulevard 5 de Mayo hasta que llegaron al barrio de San Antonio.

En la calle Melchor Ocampo vieron a Concepción T. y, después de asaltarla, por la fuerza, la llevaron a un lugar con poca luz para ultrajarla.

Crimen

Miguel M. explicó que, con una piedra, golpeó, en varias ocasiones, la cabeza de Concepción T. porque mostró resistencia.

Al verla inconsciente, el presunto homicida declaró que, junto con “El Gato”, entró a una casa, que tenía la puerta abierta, para robar una colcha.

Antes de envolver el cuerpo con la sábana, los presuntos homicidas ataron una cuerda en el cuello, manos y pies de su víctima.

Por temor de que lo arrestaran, Miguel M. dejó solo a Jesús L., quien abordó un taxi para deshacerse del cadáver.

Mujer que asesinaron fue envuelta en una sábana. Creditos: El Sol de Puebla

Soy inocente

Ante el agente del Ministerio Público, Jorge Romero, Jesús. L. negó su presunta complicidad por el asesinato de Concepción T., declaró que no conocía a Miguel M. y dijo que era una persona sin vicios.

También explicó que desde hace tiempo no caminaba por el callejón de “El Gallito”, El Parián y por el Barrio de San Antonio.

En un principio, la Policía Judicial del Estado investigó a personal de XXV Zona Militar por la responsabilidad del crimen.

Tres días antes del asesinato de Concepción T., por una lesión, a su esposo lo internaron en el Hospital Militar.

A Miguel M. y a “El Gato” los trasladaron a la cárcel de “San Juan de Dios”. La Policía Judicial también buscó al taxista que ayudó a los presuntos homicidas a transportar el cadáver.

Arrojan el cadáver de una mujer

Envuelto en una colcha, arrojaron el cadáver de una mujer en la banqueta de calle 6 Oriente, cerca de la esquina de la 12 Norte.

La noche del 16 de mayo de 1973, un grupo de vecinos avisaron a la policía que encontraron el cuerpo de una persona sin vida. Al lugar llegaron agentes de la Policía Judicial y de los Servicios Especiales.

De acuerdo a las primeras hipótesis de la policía, el cadáver lo arrojaron de un auto en marcha porque presentaba una lesión en la frente y pensaron que se trataba de un crimen pasional.

La Sección Médica de la Inspección General de Policía informó que la mujer murió porque la cuerda que tenía en el cuello la asfixió. El cadáver también presentaba signos de agresiones sexuales.

Así fue encontrado el cuerpo de la mujer que asesinaron. Creditos: El Sol de Puebla

Con información del periódico El Sol de Puebla. Fondo: Hemeroteca Pública “Juan Nepomuceno Troncoso”, perteneciente a la Secretaria de Cultura del Estado.

Te puede interesar: 17 de abril de 1973: Cuatro heridos por desplome de una avioneta en Río Frío

20% descuento Puebla  -México