¡Comparte!

Por quedarse sin combustible, una avioneta se desplomó cerca de Río Frío. El accidente dejó un saldo de cuatro personas heridas. Los pasajeros eran de nacionalidad estadounidense.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La mañana del 17 de abril de 1973, los tripulantes de una aeronave, que viajaba de Acapulco a la Ciudad de México, realizaron una escala en Tehuacán porque perdieron su ruta.

Para evitar que los testigos del accidente robaran las pertenencias de los pasajeros de la avioneta, elementos del Ejército resguardaron la zona. Creditos: Especial/El Sol de Puebla

Al continuar con el vuelo, el piloto siguió el trayecto de la carretera Puebla-Orizaba y de la autopista a la Ciudad de México. Pero, cuando estaban a siete kilómetros de Río Frío, la avioneta comenzó a registrar problemas.

De acuerdo con la versión del aviador, al detectar las fallas, buscó un terreno para aterrizar de emergencia.

Fotos de Archivo del desplome de una avioneta en donde cuatro personas resultaron con lesiones en abril de 1973. Creditos: Archivo/El Sol de Puebla

Aterrizaje forzoso

Debido a que el piloto no logró frenar, la avioneta dio varias volteretas sobre la tierra hasta quedar semienterrada en el terreno que se conoce como “El Guarda”, campo que está en el kilómetro 61 de la carretera México-Puebla.

Por el impacto, al piloto se le incrustaron cristales en el rostro y una de sus piernas resultó con lesiones. Los otros tres pasajeros sufrieron heridas en el abdomen.

Mientras elementos del Ejército resguardaba las pertenencias de los estadounidenses, paramédicos de la Cruz Roja y agentes de la Policía de Caminos les brindaron los primeros auxilios y los trasladaron al centro de Salud de San Martín Texmelucan.

Horas después, en ambulancias de Puebla y Chalco, los llevaron al Hospital General de Balbuena en la Ciudad de México.

Al investigar las causas del accidente, un agente de Aeronáutica Civil informó que la avioneta se desplomó porque se quedó sin combustible, cerca de Río Frío.

Con información del periódico El Sol de Puebla. Fondo: Hemeroteca Pública “Juan Nepomuceno Troncoso”, perteneciente a la Secretaria de Cultura del Estado.

Avioneta cae sobre una Bodega Aurrera

Una avioneta se desplomó en una Bodega Aurrera de Temixco, Morelos. Por el accidente, tres personas murieron y cinco resultaron con lesiones.

El incidente ocurrió la tarde del pasado 28 de marzo. Por la posición en que las autoridades encontraron la avioneta, existe la posibilidad de que el piloto intentó realizar un aterrizaje forzoso.

Las autoridades informaron que la aeronave viajaba del puerto de Acapulco a la ciudad de Puebla y que los dueños la alquilaban para vuelos privados.

BonoBus BUAP