¡Comparte!

Un tren impactó a un camión de pasajeros y 12 personas resultaron con lesiones. El percance ocurrió en el cruce de la carretera Fábricas-La Unión de la ciudad de Puebla.

La mañana del 4 de febrero de 1978, un grupo de personas se amontonó para observar el impacto que recibió, en la parte trasera, un autobús de la línea Fábricas-Xonaca por un tren de pasajeros de la ruta Puebla-Cuautla.

El choque ocurrió en el cruce de la carretera Fábricas-La Unión.
Un tren golpeó a un camión de pasajeros. Foto: Especial.

De acuerdo a la versión de los testigos, si el tren hubiera embestido al camión por la parte de en medio, el accidente se hubiera convertido en una tragedia.

En el momento del incidente, 30 personas viajaban en el autobús.

El accidente ocurrió la mañana del 4 de febrero de 1978.
Foto del conductor del camión de pasajeros de la línea Fábricas-Xonaca. Foto: Especial.

Paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Rescate y Primeros Auxilios trasladaron a los heridos al nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Hospital Universitario.

El tren que impactó al camión y dejó 12 personas lesionadas. Foto: Especial.

Combi le intenta ganar el paso al tren

Por intentar ganarle el paso a un tren, el conductor de una combi murió cuando el ferrocarril lo embistió en la comunidad Tetipanapa del municipio de Tepeyahualco.

La tarde del pasado 12 de febrero, debido a que un conductor del transporte público intentó cruzar las vías férreas de manera imprudente, un tren se impactó en una combi del Grupo Salazar.

Al recibir el reporte, personal de primeros auxilios acudieron al lugar del accidente. Y, después de valorar al conductor del transporte público, un grupo de paramédicos reportó que el chofer perdió la vida.

Elementos de la Policía Municipal resguardaron la zona del percance y dieron aviso a los agentes del Ministerio Público para que realizaran las diligencias del levantamiento del cadáver.

Con información del periódico El Sol de Puebla y La Voz de Puebla. Fondo: Hemeroteca Pública “Juan Nepomuceno Troncoso”, perteneciente a la Secretaria de Cultura del Estado.

Etiquetas:
BonoBus BUAP