¡Comparte!

Una pipa se incendió cuando llenaba el tanque estacionario de una tortillería. Las llamas lesionaron al operador y a ocho personas que estaban afuera del local 3400 de la calle 5 de Mayo de la ciudad de Puebla.

El 27 de mayo de 1982, el conductor de la empresa Gas de Oriente, Felipe Hernández Portillo, de 47 años, sufrió quemaduras en sus brazos cuando intentó controlar la válvula por donde el combustible comenzó a escapar.

Explosión de pipa en Puebla en 1982.
Cuando intentó controlar la fuga de gas, el conductor de la pipa, Felipe Hernández Portillo, sufrió quemaduras en sus brazos. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con una longitud de un metro y medio, la primera flama lesionó a ocho personas que se encontraban en la fila del establecimiento.

Entre los heridos estaban dos niñas, de 8 y 12 años, quienes sufrieron quemaduras de segundo grado en su cara y brazos. El fuego también ocasionó que su ropa se pegara a su cuerpo.

Explosión de pipa en Puebla en 1982.
Una pipa de la compañía Gas de Oriente se incendió cuando cargaba un tanque estacionario en la calle 5 de Mayo de la ciudad de Puebla. Creditos: Especial

Peligro

Mientras los bomberos rociaban agua a la pipa, para que el calor no la hiciera explotar, los paramédicos de la Cruz Roja acordonaron la zona y les pidieron a las personas que se alejaran porque su vida corría peligro.

Explosión de pipa en Puebla en 1982.
Al llegar al lugar del incendio, paramédicos de la Cruz Roja acordonaron la zona y pidieron a las personas que se alejaran. Creditos: El Sol de Puebla

De acuerdo a la declaración de un bombero, la pipa tenía una capacidad de almacenamiento de 14 mil litros de gas, combustible que al estallar iba destruir las construcciones de cuatro manzanas.

Los paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a los heridos al Hospital de Especialidades “San José” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los elementos del Cuerpo de Bomberos tardaron una hora y media en controlar el fuego. Durante ese tiempo, el personal de la compañía Gas de Oriente no se presentó para asumir la responsabilidad del incidente.

Con información del periódico El Sol de Puebla. Fondo: Hemeroteca Pública “Juan Nepomuceno Troncoso”, perteneciente a la Secretaria de Cultura del Estado.

Incendio en Amozoc

Una pipa que transportaba alcohol etílico se incendió cuando volcó en la autopista Puebla-Orizaba. Por el incidente, ninguna persona resultó con lesiones.

La madrugada del pasado 25 de abril, después de pasar por la caseta de cobro de Amozoc, con dirección a Puebla, el conductor de la pipa perdió el control del vehículo y se volcó en el kilómetro 142+500.

Al recibir el reporte, Bomberos de la Secretaria de Seguridad Pública y personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se trasladaron al lugar en donde ocurrió el accidente.

Para prevenir otro incidente, agentes de la Guardia Nacional (GN) abanderaron la zona y cerraron la circulación en ambos sentidos.

A los pocos minutos, el personal de emergencia controló el incendio y comenzó a retirar la pipa. A las seis de la mañana, la circulación fue abierta.

Te puede interesar: Pipa vuelca y se incendia en Amozoc, sobre la autopista Puebla-Orizaba

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México