Al no respetar el señalamiento vial que le impedía el paso, el conductor de una combi particular embistió a una camioneta Volkswagen del Colegio Americano, con 15 niños abordo, en la esquina de la 4 Sur y 17 Oriente de la ciudad de Puebla. Por el percance, el chofer del transporte escolar sufrió una fractura en la base de su cráneo.
La tarde del 19 de junio de 1980, el conductor del transporte escolar salió del vehículo y calló a una distancia de tres metros cuando su puerta se abrió por el impacto que recibió de una camioneta que viajaba a exceso de velocidad.

Para que auxiliaran a los alumnos de preescolar, testigos del incidente solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Mientras un grupo de personas se amontonaba para observar el choque, estudiantes de la Facultad de la Medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) socorrieron a los estudiantes del Colegio Americano y al conductor del transporte escolar.

Aunque los alumnos de preescolar no recibieron lesiones de gravedad, algunos niños necesitaron atención médica.
Elementos de la policía y testigos del percance impidieron que el conductor de la combi se diera a la fuga.
Con información del periódico El Sol de Puebla. Fondo: Hemeroteca Pública “Juan Nepomuceno Troncoso”, perteneciente a la Secretaria de Cultura del Estado.
Te puede interesar: 27 de mayo de 1982: 9 heridos por la explosión de una pipa en Puebla