¡Comparte!

César Augusto “N”, alias “El Gafe”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), autor de la balacera en un centro comercial de Zapopan, fue detenido, confirmaron autoridades federales.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, dio a conocer la detención del presunto líder del cártel de la droga, a quien se relaciona con la balacera del pasado 2 de octubre en Plaza Landmark, ubicada en la colonia Puerta de Hierro.

El funcionario federal detalló que el detenido fue identificado como César Augusto “N”, alias “El Gafe”, presunto líder regional del CJNG, que opera sobre todo en Jalisco, posible autor de la balacera en Zapopan.

La detención fue en Tlajomulco de Zúñiga por agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en colaboración con la Guardia Nacional (GN), personal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR).

Ricardo Mejía dijo que a César Augusto “N” se le decomisaron mil pastillas de fentanilo, armas largas, cortas, cartuchos, granadas y varios vehículos. Añadió que “El Gafe” es vinculado con los delitos de homicidio, secuestro, así como por la autoría del enfrentamiento en Zapopan que dejó un muerto y cuatro heridos.

El Subsecretario de Seguridad informó que el detenido ya fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Mejía Berdeja recordó que por estos hechos, Luis Raúl “V”, de 45 años, y Jonathan Everardo “T”, de 23 años, ya fueron vinculados a proceso.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En la balacera, murió un escolta

En la agresión del pasado 2 de octubre, un hombre, quien se desempeñaba como escolta particular, perdió la vida; mientras que su acompañante resultó herido. Además, en el enfrentamiento resultaron lesionados otros cuatro civiles.

El pasado 3 de octubre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el enfrentamiento registrado afuera del centro comercial de Zapopan se había desatado por el presunto intento de secuestro de un empresario, que se dedica a la compra-venta de vehículos.

Vamos a aprovechar para informarles que hubo un enfrentamiento ayer en Jalisco, muy difundido en las redes, muy lamentable también que esto suceda. Según el informe preliminar, querían secuestrar a una persona y los custodios, escoltas, porque no me gusta eso de guardaespaldas, los escoltas del señor se enfrentaron al grupo que quería secuestrarlo y empezó una balacera e intervino el Ejército porque avisaron al Ejército”, dijo.

Videos y fotografías publicados en las redes sociales mostraron a los compradores cubriéndose o lanzándose al piso del centro comercial para evitar ser baleados, al tiempo que hombres armados y soldados corrían y se escuchaban los disparos.

En Jalisco opera un cártel de la droga que lleva el mismo nombre. Sin embargo, el grupo ha estado dividido por enfrentamientos entre facciones en pugna en Guadalajara durante años.

–Con información de Sin Embargo

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México