¡Comparte!

Un operador de Los Zetas que se escondía en Puebla identificado como “El Profe”, fue asesinado en un restaurante de la zona del Periférico Ecológico.

La ejecución de este hombre ocurrió al interior del restaurante “El Regio”, ubicado en San Bernardino Tlaxcalancingo, a unos pasos del Hotel One.

Asesinan a operador de Los Zetas en restaurante de Periférico en Puebla
Zona acordonada con presencia de elementos de seguridad pública. Creditos: Especial

El ataque ocurrió alrededor de las 21:09 de la noche, cuando se recibió un reporte vía telefónica al Número de Atención de Emergencias.

Elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula y Técnicos en Urgencias Médicas de Protección Civil Municipal acudieron al lugar.

Se trataba de un hombre de alrededor de 45 años de edad. Presentaba heridas por proyectil de arma de fuego cuando se le encontró en el lugar referido en Periférico de Puebla

Cabe señalar, que de acuerdo a las primeras líneas de investigación se presume que el ataque fue directo. Las autoridades municipales descartaron un asalto.

La Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento del hecho y los agentes de investigación iniciaron con las diligencias a las que haya lugar.

El hombre asesinado en Periférico de Puebla fue identificado como Rafael Melgarejo Reyes, alias “El Profe” o “El Jirafales”, exmiembro de Los Zetas.

Los registros de las autoridades de Puebla indican que el hombre asesinado en la zona de Periférico fue detenido en 2014 relacionado a Los Zetas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En ese entonces elementos de la Secretaría de Marina en un operativo realizado en la zona de Bosques de San Sebastián.

Historial criminal

Según información de Inteligencia, Rafael Melgarejo Reyes contaba con varios procesos en su contra en diversos años, principalmente en Veracruz.

Entre ellos una detención por violación de la Ley Federal de Armas de Fuego en Veracruz el 13 de mayo del 2007.

Así como dos procesos más por los que tuvo sentencia. Uno por violación a la Ley contra la Delincuencia Organizada del 30 de junio del 2016

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...