¡Comparte!

Elementos de Petróleos Mexicanos inhabilitaron de manera permanente la toma clandestina incendiada ayer en Amozoc, Puebla. 

La toma clandestina fue finalmente controlada y sellada a poco más de 24 horas que ocurrió el incidente. 

Pemex inhabilita toma clandestina que explotó en Amozoc
Personal de PEMEX inhabilitando toma clandestina en Amozoc. Creditos: Twitter @Pemex

Con estos trabajos se dio por concluida la emergencia después de la explosión que dejó múltiples daños materiales y afortunadamente ningún herido.

Como PÁGINA NEGRA informó, la explosión e incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se registró la mañana del viernes 27 de agosto en Amozoc.

La explosión ocurrió después de que personal de la paraestatal realizaba labores para sellar una toma clandestina cuando una máquina dañó el ducto y ocasionó la explosión.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pemex inhabilita toma clandestina que explotó en Amozoc
Zona donde se daño el ducto de la toma clandestina en Amozoc. Creditos: Twitter @Pemex

El siniestro ocurrió en una zona habitada en inmediaciones de las colonias San Jacinto y Las Ánimas.

A pesar de esto no hubo reporte sobre víctimas pues originalmente se temió por personas sin vida y también heridos.

La explosión en San Jacinto, Amozoc

La explosión ocurrió justo antes de las 11:00 de la mañana del viernes. Se reportó el siniestro cerca de la calle Carril de San Jacinto, a unos 200 metros de la autopista Puebla-Orizaba.

En el sitio, provocó al menos un incendio en un domicilio, además del colapso de una vivienda y daños de diferentes tipos en otras.

Luego del reporte de los vecinos, se registró una importante movilización de elementos de seguridad pública y de emergencias, tanto municipales como estatales.

Elementos de Protección Civil y Bomberos, policías y rescatistas, así como personal de la paraestatal se encontraban laborando en el sitio.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...