¡Comparte!

Dos policías municipales de Tepeaca fueron asesinados la madrugada de este martes 1 de marzo y después sus atacantes se llevaron la patrulla que tenían asignada.

El ataque ocurrió alrededor de las 2:00 horas de este martes 1 de marzo en la calle 13 Oriente y 2 Sur en el centro de Tepeaca. Varias corporaciones municipales de la zona fueron alertadas.

En el sitio, un uniformado que sobrevivió al ataque detalló que poco después de la medianoche circulaba con sus compañeros Sergio Edwin Martínez, de 33 años y Óscar Rosas Romero, de 23 años, abordo de una patrulla Toyota Hilux, color azul con blanco, número P-28.

Sus compañeros le dijeron que todo estaba tranquilo y podía dormir un momento, por lo que se recostó en la parte trasera de la patrulla. Según relató el uniformado, despertó y escuchó que sus compañeros vieron a unas personas y decidieron bajar a revisarlos.

Así relató el ataque el policía de Tepeaca sobreviviente

A los pocos minutos escuchó los disparos, por lo que bajó de la patrulla y corrió a resguardarse en la calle 13 Oriente. Los atacantes continuaron disparando en su contra y se llevaron la patrulla.

El uniformado sobreviviente pidió apoyo en un Oxxo ya que dejó su celular en la patrulla. Un dependiente de la tienda le prestó su celular y desde ahí llamó al 911 para solicitar refuerzos.

Al sitio acudieron paramédicos quienes revisaron a los dos elementos policiacos que fueron lesionados, pero ya no presentaban signos vitales.

La patrulla P-28 fue encontrada alrededor de las 3:00 de la madrugada en el Barrio del Campo, a la altura de la calle 6 Norte.

En diciembre detuvieron a “El Viejón” en Tepeaca

Néstor C., “El Viejón”, importante pieza de la estructura de Sangre Nueva Zeta y uno de los socios de Roberto de los Santos, “El Bukanas”, fue detenido en este mismo municipio a finales del 2021.

Como PÁGINA NEGRA informó, “El Viejón” fue detenido por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en un fuerte operativo ocurrido a las 6:00 de la mañana del viernes 17 de diciembre en el municipio de Tepeaca.

20% descuento Puebla  -México