¡Comparte!

Este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó el hallazgo de una toma clandestina en el municipio de Amozoc.

El decomiso de la toma clandestina en Amozoc ocurrió durante un operativo coordinada de vigilancia entre agentes de la Policía Estatal, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el sitio estaba un tractocamión tipo pipa, en aparente estado de abandono, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones pertinentes.

La Secretaría de Seguridad Pública exhortó a la población a denunciar de manera anónima en el número telefónico 089 si sabe de la existencia de tomas clandestinas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Puebla, el estado con mayor crecimiento en puntos de ordeña

Durante el año 2021, Puebla se colocó como el estado con el mayor crecimiento en el número de tomas clandestinas de hidrocarburo en ductos de Pemex, al incrementar un 413.04% con un promedio de identificación de cinco horas con 42 minutos.

El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) detalló que, en total, el año pasado se reportaron en Puebla mil 534 tubos de hidrocarburo perforados de manera ilegal; el aumento se reflejó, porque en 2020 se sumaron únicamente 299 tomas.

Seis de cada 10 tomas ilegales de gas LP en el país estuvieron en Puebla

El 8 de noviembre de 2021, CENTRAL dio a conocer que seis de cada 10 tomas clandestinas de gas LP reportadas entre enero y septiembre de 2021, fueron ubicadas en el estado de Puebla en 18 diferentes municipios, reveló el Igavim.

Con base en datos proporcionados por Pemex, el Instituto detalló que a nivel nacional fueron documentadas mil 724 tomas clandestinas de gas LP, de las cuales la entidad concentró mil 143 que representan el 66% del total.

A su vez, esa misma fecha, en la sección #DandoData, se informó que de esos 18 municipios, en 15 se habían otorgado 79 permisos a diferentes empresas y personas físicas para la distribución de gas LP, según registros de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Sesenta y cinco de los permisos en la modalidad de Expendio al Público mediante Estación de Servicio con Fin Específico, es decir, el servicio para llenar cilindros y también para vehículos que usan gas LP; así como 14 más para Plantas de Distribución, cuyo objetivo es hacer llegar el insumo al usuario mediante autotanque y cilindros.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...